Jaime Mata - Getafe CF

Este delantero madrileño de 30 años fue forjando su carrera en Segunda B y Segunda hasta que sus 33 goles, que a la postre valieron un ascenso para el Valladolid la temporada pasada, le ayudaron a recalar en el Getafe de Bordalás ya en Primera. Ahora es pieza clave para los azulones en la busca del sueño de clasificarse para Champions. Mata es un delantero centro tradicional rematador que aprovecha muy bien su asociación con Jorge Molina para llegar al área con ventaja. Quizás su edad sea un hándicap respecto a los otros competidores a la hora de formar parte del proyecto de futuro de la selección. 

Raúl De Tomás - Rayo Vallecano

Es el más joven de todos y se le augura un futuro brillante. El delantero formado en Valdebebas ha ido encadenando varias cesiones hasta que la temporada pasada encontró su mejor versión de la mano del Rayo de Míchel. 24 goles en Segunda para ganar la liga y 10 goles de momento en su estreno en la máxima categoría son sus avales para reclamar una oportunidad en el Real Madrid, al que volverá este verano. Se trata de un delantero completísimo, muy potente, con un enorme golpeo de balón y muy luchador.

Borja Iglesias - RCD Espanyol

Al igual que Jaime Mata y Raúl de Tomás, fue una de las sensaciones de la temporada pasada en Segunda. Este delantero gallego formado en la cantera del Celta llegó cedido al Zaragoza tras anotar 32 goles en Segunda B con el filial celeste. Allí, en tierra maña, convirtió otros 22 goles que fueron fundamentales para la lucha por el ascenso del Zaragoza. “El panda” es un delantero alto y corpulento, pero que se mueve muy bien al espacio con sus desmarques y participa mucho en la producción ofensiva. De momento, el fichaje más caro de la historia del Espanyol lleva 11 goles. 

Roger Martí - UD Levante

Al levantinista le llegó su oportunidad tras varias cesiones en Segunda tras el descenso de su equipo. Allí la rompió con 22 goles para lograr el campeonato de liga y ascenso en la primera temporada del Levante en segunda, pero una grave lesión truncó su progresión en la que debería ser su presentación en sociedad en primera. Pero se recuperó y este año está cumpliendo con lo que prometía hace dos temporadas. Ya lleva 10 goles y junto a Morales es la gran baza ofensiva de Paco López. Roger es un delantero de pundonor y entrega, muy intenso, y brilla especialmente en desmarques y cae bien a banda, tanto para crear espacios como para tirar diagonales hacia el área.