Girona contra Valencia

El Valencia parece haber recuperado el gol, que ha sido su asignatura pendiente durante la temporada y le ha condenado a multitud de empates. Los “ches” han conseguido anotar en 5 de sus últimas 6 salidas fuera de casa, dejando sólo su casillero a 0 ante el rocoso Getafe de Bordalás.

Más problemas con el gol tiene el Girona, que acusa una gran dependencia de Stuani de cara al gol. No obstante llevan 3 partidos seguidos sin marcar en casa y han encajado en 5 de sus últimos 6 partidos en Montilivi. Pero tras 3 partidos sin perder y haber salido de una gran crisis de resultados, este partido debe ser la confirmación de la recuperación del conjunto catalán rompiendo la sequía de goles como local.

Barcelona contra Rayo Vallecano

Partido más complicado de lo que parece para los azulgranas, sobretodo si Valverde hace rotaciones de cara al partido de Champions como se prevé.

Si contamos las eliminatorias de Copa en el Camp Nou, han anotado los últimos 4 de 5 visitantes, y el Valladolid que fue el que se quedó a 0 estuvo cerca. El Barça no debería tener problemas en perforar la portería vallecana, que es la segunda más goleada de LaLiga. El Rayo ha anotado en sus últimas 4 visitas y con Raúl De Tomás en un gran momento de forma tiene argumentos suficientes para poner al Barça en más de un apuro.

De las últimos 4 Barça-Rayo en el Camp Nou hemos visto goles de ambos equipos en 3 de ellos.

Valladolid contra Real Madrid

No hace falta ahondar en los problemas defensivos que sufre el Real Madrid esta temporada. 8 partidos llevan los blancos sin dejar su puerta a 0 y la situación actual tras la debacle contra el Ajax no ayuda a pensar que esto se revertirá en Valladolid. Han encajado 23 goles en 13 partidos lejos del Santiago Bernabéu.

Al Valladolid le cuesta algo más anotar, pero Sergio tiene un equipo serio y ordenado que puede aprovecharse de la vulnerabilidad defensiva del Real Madrid. Por su parte 5 de los últimos 6 equipos que han pasado por Zorrilla han celebrado al menos un gol.

El Pucela le ha marcado al Madrid en sus últimos 5 enfrentamientos en casa en los que además se han visto goles de ambos equipos en 4 de ellos.

Sevilla contra Real Sociedad

Partido vibrante en la lucha por plazas europeas y que puede ser clave para Machín. Sólo 2 puntos separan a vascos y andaluces.

El Sevilla no deja su puerta a 0 en el Pizjuán desde el pasado 26 de enero, y su partido del jueves contra el Slavia de Praga en Europa League no va a ayudar a preparar un partido contra una Real Sociedad fresca y muy competitiva desde que llegó Imanol Alguacil.

En 2 de las últimas 3 visitas la Real Sociedad ha conseguido anotar en el feudo sevillista, habiendo hecho lo propio en todos el conjunto hispalense.