Buscar cesiones de jugadores suele ser un recurso habitual de los clubes con menor presupuesto para poder añadir futbolistas de calidad a su plantilla a un bajo coste. Ya sea una joven promesa, que necesita minutos para foguearse, o un jugador más veterano, que no estaba rindiendo lo esperado, estas cesiones han sido muy acertadas tanto para los jugadores como para sus equipos.

André Silva

Este delantero de 23 años era considerado como una de las grandes promesas portuguesas. Tras una gran temporada en el Oporto puso rumbo al Milan para ser la punta de lanza del nuevo proyecto rossoneri, pero no llegó a rendir lo esperado en su primera temporada en Italia. Este verano recaló como cedido en el Sevilla, donde está cuajando una buena temporada haciendo dupla con Ben Yedder y ya lleva 11 goles entre todas las competiciones. El club hispalense guarda una opción de compra por 35 millones de euros.

Raúl de Tomás

Estamos ante la explosión definitiva de este delantero, propiedad del Real Madrid. Tras sendas cesiones a Córdoba y Valladolid, la temporada pasada fue una de las sensaciones de Segunda División con el Rayo. Hizo la pretemporada con el club blanco que decidió a final de mercado cederlo para que contara con más minutos. Raúl eligió el Rayo, ya que conocía al club y al entrenador y no se equivocó. Está siendo una de las revelaciones de la temporada en su debut en Primera y ya lleva 10 goles con una infinidad de recursos que están ayudando al Rayo en la lucha por salir del pozo. El equipo no tiene opción de compra y De Tomás está demostrando tener nivel para merecer una oportunidad en el Madrid. 

Jony

El asturiano fue clave en el ascenso del Sporting de los “guajes” con Abelardo y la posterior permanencia. Hace dos temporadas el Málaga apostó por él y lo fichó con la carta de libertad pero nunca jugó como se esperaba de él, ya que llegó a la Costa del Sol como un fichaje estrella. El pasado invierno volvió a su Sporting, donde recuperó un buen nivel y ayudó al equipo a clasificarse para Play-Off. Esta temporada se ha reencontrado con Abelardo en el Alavés para consolidarlo como uno de los mejores extremos de LaLiga. El Alavés no guarda opción de compra y ambos clubes han estado negociando un traspaso sin éxito.

Jonathan Calleri

El delantero argentino pertenece a un fondo de inversión uruguayo que se hizo con sus derechos tras destacar notablemente en Boca. Tras muchas cesiones parece haber encontrado su sitio en Vitoria. Calleri se adapta perfectamente al estilo de juego que propone Abelardo, que potencia su gran movilidad, su enorme trabajo y su remate de cabeza con el juego directo y eficacia a balón parado. El Alavés no tiene opción de compra pero el argentino ya ha manifestado su deseo de quedarse en el equipo.

Lo Celso

Una de las grandes sensaciones de LaLiga. El argentino llegó al Betis procedente del PSG donde no contaba con demasiadas oportunidades y Quique Setién está explotando todo su talento. A su exquisito control de balón, regate y capacidad para asociarse hay que sumarle gol -lleva ya 12-. El Betis tiene una opción de compra por 30 millones de euros que se antoja incluso barata viendo el rendimiento y la proyección del mediapunta argentino.