Barcelona contra Sevilla

El FC Barcelona tiene una cara en el Nou Camp y otra fuera, en casa golea (12 goles en 3 partidos) y fuera le cuesta mucho hacer gol, pero en lo que sí es constante es en la poca seguridad defensiva. Los 3 rivales que ha recibido el Barça le han anotado, dándose en los 3 partidos en el Nou Camp el "ambos marcan".

Y no recibe a un cualquiera, el Sevilla de Lopetegui es un equipo que quiere atacar. Viene de marcarle 3 goles a la Real Sociedad con Ocampos como estrella ofensiva.

A esto hay que sumar que los culés tienen bajas importantes en defensa: Alba, Umtiti y Lenglet, por lo que tendrán que jugar los jóvenes Junior Firpo y Todibo. Una defensa inédita.

Real Sociedad contra Getafe
La Real es un equipo netamente ofensivo. Después de un festival de goles en el Pizjuán (3-2) esta plantilla tiene claro que está diseñada para atacar, asumiendo el riesgo de dejar muchos espacios atrás.

El Getafe, por su parte, no encuentra la seguridad defensiva del curso pasado, y ha recibido goles en todos los partidos de lo que va de Liga, pero a cambio los de Bordalás han dado un paso adelante en la faceta ofensiva, logrando anotar en 5 de sus últimos 6 partidos. Con resultados de muchos goles (4-2 vs Mallorca, 3-3 vs Valencia...).

Real Betis contra Eibar
El Real Betis de Rubí es el equipo más goleado de la categoría, pero solo 5 equipos han anotado más goles que los béticos. Con este dato vemos que sus partidos son de muchos goles debido a la artillería que tiene arriba y la fragilidad defensiva que mantienen heredada de la era Setién. Tanto es así, que el "ambos marcan" ha sido una apuesta acertada en 6 de los 7 partidos del Betis.

Al contrario, el Eibar es un equipo mucho más equilibrado, con 9 goles a favor y 9 goles en contra. El fuerte de los de Mendilíbar es aprovechar las debilidades de sus rivales, y la debilidad del Betis es su defensa.

Real Madrid contra Granada
Los de Zidane están viviendo un atropellado inicio de temporada, en el que más por demérito rival que por mérito propio se han encontrado con el liderato. Y es que sus partidos son una moneda al aire: de una defensa sin fisuras en los partidos más duros pasan a ser un coladero atrás contra rivales teóricamente inferiores. El Madrid solo ha dejado su puerta a 0 en el Bernabéu en un partido.

Y aquí aparece el Granada, la sorpresa de La Liga a día de hoy. El conjunto nazarí llega en 2ª posición, habiendo sido capaz de anotar en todos sus partidos fuera, con cifras de equipo grande: 10 goles en 4 partidos lejos de Los Cármenes.

Partido propicio para hacer sufrir a un Real Madrid de muchos altibajos.