No.

Thibaut Courtois no ha caído de pie en el Real Madrid, eso es un hecho. El belga llegó en la peor temporada del último lustro del club blanco, y tras un año sin títulos en un club grande se buscan culpables, a menudo sin justicia.

Courtois ha demostrado a base de paradas ser uno de los mejores porteros de la última década, en el Atlético de Madrid, Chelsea FC y Bélgica. Es un portero de talla mundial, seguro por arriba, sobrio y con una agilidad espectacular para su envergadura.

Es cierto que en el Real Madrid todavía no ha tenido la continuidad y la excelencia a la que nos acostumbró a lo largo de su carrera, pero tampoco hemos visto errores ni goles encajados que señalen al belga como culpable.

Además, con Keylor Navas fuera del Real Madrid, Alphonse Areola es la única competencia que tiene Courtois. Y seamos serios, un portero descartado por el PSG no es ninguna garantía para la portería blanca, véase el pasado partido contra el Granada donde Areola complica el partido con un error grosero.

Sí.

Hay 'caso Courtois' (también lo hay con Hazard), y lo hay por culpa del propio Real Madrid. Entre la afición se ha instalado la idea de que Courtois juega por decreto, y eso juega en contra del belga.

La pasada temporada Courtois fue titular indiscutible con Lopetegui, Solari y Zidane, a pesar de tener al tricampeón de Europa, Keylor Navas, en el banquillo. El costarricense no hizo nada para merecer el maltrato por parte del club en beneficio de Courtois, al contrario, cada vez que jugó demostró estar como mínimo al mismo nivel que el exjugador del Chelsea FC.

Esta temporada finalmente, para librarse del debate, el Real Madrid ha tenido que “regalar” a Keylor Navas y traer a un portero que no haga sombra a Courtois, y aún así, tras los primeros meses de competición vemos a un Courtois inseguro, muy lejos de su mejor nivel. Tanto es así que hemos escuchado los primeros pitos de la afición.

Courtois está viviendo sus peores momentos en el Real Madrid, y probablemente de su carrera. Incluso desde su entorno se filtra que podría estar viviendo episodios de ansiedad ante su mal nivel. Llegados a este punto, y con un Bernabéu ya desconfiando del belga, a poco que Areola esté a un buen nivel, el debate está servido.