Valencia contra Betis

El primer encuentro que sugerimos es el Valencia – Betis. Choque de dos equipos que sufren muchísimo atrás y basan su juego en el ataque. Ambos clubes suman 35 goles a favor en LaLiga, solo siendo superados por 5 equipos. Y con 37 goles recibidos por el Valencia y 40 por el Real Betis, son también dos de los equipos que más goles encajan de la categoría, solo superados por Mallorca y Espanyol, dos equipos en descenso.

Como vemos por la cantidad de goles a favor y en contra son dos clubes perfectos si buscamos una apuesta de goles. Por si fuera poco, el Valencia tendrá las bajas de sus dos centrales titulares (Garay y Gabriel Paulista) lo que los hace aún más vulnerable atrás, como vimos en su último choque de Champions ante el Atlanta italiano. Por si no fuera poco con el Valencia, el Real Betis dio otra exhibición de goles a favor y en contra en su último duelo liguero, cosechando un 3-3 ante el Real Mallorca, donde pudimos ver la pegada que tiene arriba y lo blandos que son en defensa. Como vemos, son dos equipos hechos para que apostemos por los goles en ambas porterías. 

Real Madrid contra Barcelona

Nos gusta mucho la apuesta por el “ambos marcan” en el Clásico del fútbol español. Un duelo que decidirá gran parte de LaLiga y que enfrenta a los dos máximos goleadores del campeonato. El FC Barcelona suma 62 goles, siendo destacadamente el más anotador de la competición, y en segunda posición goleadora le sigue el Real Madrid de Zizou. 

El Real Madrid lleva unas semanas irregulares tanto en ataque como en defensa, concediendo muchos goles, especialmente en el Santiago Bernabéu donde en sus dos últimos partidos como local ha recibido 6 goles en contra, 4 de la Real Sociedad y 2 del Celta de Vigo. Y si nos parece preocupante el estado defensivo de los merengues, aún peor es el de los blaugranas, los culés han recibido al menos un gol en 6 de sus últimos 8 partidos, volviéndose especialmente vulnerables fuera de casa donde han encajado al menos un gol en todos y cada uno de sus últimos 8 partidos oficiales. A esto tenemos que sumar las posibles bajas de Jordi Alba y Gerard Piqué, los dos pilares de la defensa blaugrana. Por último, destacar la racha del FC Barcelona en el Bernabéu, estadio donde ha anotado en 5 de sus últimas 6 visitas un total de 13 goles. Por todo esto, nos lanzamos a apostar por un clásico lleno de goles y emoción en ambas áreas.

Granada contra Celta de Vigo

La cuota más alta que sugerimos hoy es la del Granada – Celta. Los Nazaríes jugando en casa son todo un seguro de gol. En Los Cármenes han sido capaces de anotar en sus últimos 12 partidos como locales. Solo se han quedado sin anotar en su estadio en la jornada 2 ante el Sevilla, y ya ha llovida desde aquel partido. A diferencia de lo que se esperaba del Granada, está siendo una de las sorpresas de la temporada, tanto en Liga como en Copa del Rey, y lo está siendo a base de goles y fútbol ofensivo.

Por otro lado, tenemos al Celta de Vigo, que visitará Los Cármenes esperando que los andaluces estén con la mente puesta en su partido de Copa. Los vigueses son un equipo hecho para el gol, repleto de talento y jugadores ofensivos. Óscar García es consciente de esto, y a base de fútbol ofensivo y goles es como está sacando al Celta de las posiciones de abajo. Tanto es así, que el Celta ha conseguido anotar en 13 de sus últimos 16 partidos oficiales desde la llegada de Óscar García al banquillo celtiña. Toda una racha goleadora que no están dispuestos a cortar ahora con un Iago Aspas y un Rafinha que se están echando el equipo a las espaldas en busca de la salvación. 

Athletic de Bilbao contra Villarreal

Por último, nos parece una gran oportunidad la cuota que nos ofrece Betway por los goles de Athletic y Villarreal en su partido del domingo. Y nos gusta mucho esta cuota sobre todo por el Villarreal. El submarino amarillo es uno de los reyes de LaLiga para el “ambos marcan”. Su capacidad goleadora, que lo coloca como 3er máximo goleador del campeonato, y su fragilidad defensiva, que le hace ser uno de los equipos más goleados de primera, convierten a los castellonenses en un equipo ideal para este tipo de apuestas. Solo tenemos que ver su historial, en sus partidos se ha dado el “marcan los dos” en 10 de sus últimos 12 partidos de Liga. Todo un seguro de goles.

El Athletic de Bilbao, por su parte, ha pasado de ser una de las defensas más seguras de LaLiga a ser un equipo que recibe goles casi cada partido. Tanto es así que solo ha sido capaz de dejar su meta a cero en 2 de sus últimos 10 partidos de Liga. Y la visita del Villarreal no parece ser la mejor para cortar esta sangría de goles en contra.