El Valencia ganará al Betis

La primera sugerencia que traemos es este Valencia – Betis que se disputará el sábado en Mestalla en el que se enfrentan dos equipos en horas bajas. Tanto valencianistas como béticos afrontan el tramo final de la temporada en un mal estado de forma. El Valencia solo ha sumado 1 de sus últimos 9 puntos ligueros, mientras que los verdiblancos solo han sido capaces de sumar 3 de los últimos 15 puntos que disputaron.

Así las cosas, apostamos por el Valencia, ya liberado de partido intersemanal, tanto la semana anterior como posterior del partido, por fin podrá centrarse en el partido liguero. El Valencia necesita y debe hacer valer su condición de ser uno de los mejores equipos locales de LaLiga. En Mestalla aún no ha perdido ningún partido y es el 4º mejor equipo de la temporada jugando en casa. El Real Betis, por el contrario, es uno de los peores equipos a domicilio de LaLiga, en sus 12 partidos lejos del Villamarín solo ha sido capaz de ganar una vez, fue en noviembre en Son Moix. Por todo esto, apostamos por la victoria del conjunto che. 

El Celta de Vigo ganará al Granada

Nos parece muy interesante la victoria del Celta en Los Cármenes. En condiciones normales, podría parecer una apuesta arriesgada teniendo en cuenta la gran temporada que están realizando los andaluces y lo abajo que están en la clasificación los vigueses. Pero no es una semana cualquiera, pocos días después de este partido el Granada afronta el que puede ser el partido más importante de su historia, la vuelta de las semifinales de Copa ante el Athletic. Un partido que ya es el foco de atención en Granada, y con la salvación prácticamente en la mano, los nazaríes rotarán y procurarán realizar un desgaste mínimo en Liga para centrarse en el duelo copero.

El Celta, que sí está muy necesitado de puntos, está obligado a aprovechar esta situación que le brinda el calendario. Sacando provecho al poco interés que puede poner el Granada en el partido, los vigueses necesitan alargar la racha positiva que han encontrado en los últimos partidos, en los que han sumado 7 puntos de los últimos 9, con empate en el Santiago Bernabéu incluido. Por fin el Celta parece haber encontrado su juego, y de la mano de Iago Aspas y Rafinha han conseguido salir del descenso tras muchas jornadas.

El Villarreal ganará al Athletic de Bilbao

Si antes decíamos que el Granada estará poco centrado en el partido liguero, prácticamente lo mismo le ocurrirá al Athletic de Bilbao. Los bilbaínos se juegan la temporada 4 días después de este choque, en su visita copera a Los Cármenes. El Athletic, firma una de las dinámicas más negativas de LaLiga, acumula 10 jornadas consecutivas sin ganar, y las últimas 4 siendo derrotado. Esta pésima racha le ha llevado a quedarse en tierra de nadie, lejos de Europa y lejos del descenso, por lo que todo su interés se centra en llegar a la final de Copa y poder salvar la temporada.

El submarino amarillo está firmando una temporada liguera inversa, tras un arranque con muchos altibajos y dudas, por fin ha logrado la regularidad que se le pedía. En las últimas 9 jornadas han conseguido 6 victorias y un empate, consiguiendo colarse ya en la lucha por puestos europeos, y con el fichaje de Paco Alcácer el Villarreal es uno de los equipos más en forma de LaLiga. Además, los amarillos son uno de los equipos más fiables fuera de casa, con sus 5 victorias a domicilio en lo que va de temporada, son el 6º mejor visitante de LaLiga. Por esto, apostamos por la victoria de los de Calleja en San Mamés.

El Atlético de Madrid ganará al Espanyol

Por último, nos gusta muchísimo esta cuota a favor del Atlético de Madrid. Toda una oportunidad la que nos ofrece Betway en la visita de los del Cholo al estadio del último clasificado. Pese al amago de levantar la cabeza de los pericos con la llegada de Abelardo, parecen condenados a un descenso seguro. En las últimas 5 jornadas ligueras solo han sido capaces de rascar un triunfo, ante el Mallorca, siendo vapuleados por el camino en Europa League en su visita al Wolves. Y esto último aún dificulta más el partido para los catalanes, pues 3 días antes de recibir al Atlético tendrán la vuelta de dieciseisavos de Europa League, que pese a estar prácticamente eliminados, no deja de ser un desgaste más para los pericos.

Los colchoneros, por su lado, parecen haber cambiado la dinámica derrotista en la que estaban inmersos a partir de la gran victoria cosechada en la ida de octavos de Champions League ante el todopoderoso Liverpool. Una victoria que ha sido un punto de inflexión, y unido a que han vuelto a colocarse en 3ª posición en Liga y a la recuperación de sus delanteros lesionados (Joao Felix, Diego Costa, Morata…) parecen haber dado esperanza a una temporada que parecía casi cerrada hace semanas. Además, el Atleti se aprovechará de no tener partido de Champions ni la semana previa ni la posterior, por lo que podrá salir con todo en el RCDE Stadium.