Valencia contra Barcelona

Apostamos por goles en el que se presume como el mejor partido de la jornada. Se enfrentan, ni más ni menos, que el quinto mejor ataque de LaLiga contra el primero. El Valencia con 30 goles a favor es todo seguro de gol; encadena ya 18 partidos oficiales anotando al menos un gol, no se queda a cero desde principios de octubre. Esta apuesta se vuelve aún más segura si vemos el historial del Valencia, donde observamos que se ha dado el "ambos marcan" en 15 de sus últimos 18 partidos oficiales.

Por parte del FC Barcelona, encontramos un equipo que concede mucho en defensa, pero que a su vez es el equipo más goleador de LaLiga. Los blaugranas han anotado en 12 de sus últimos 13 partidos oficiales, solo quedándose sin anotar en el clásico ante el Real Madrid. Y si nos fijamos en sus partidos fuera de casa, solo ha sido capaz de mantener su puerta a cero una vez en sus últimos 8 partidos como oficiales, en el Wanda Metropolitano. En este contexto, los goles se antojan seguros en este gran partido. 

Getafe contra Betis

Puede parecer raro apostar por los goles en un partido del Getafe, pero este año Bordalás está dando un paso adelante en la faceta ofensiva azulona, y con 29 goles en Liga, el Geta es uno de los equipos más goleadores de la temporada. La delantera getafense: Ángel, Molina y Mata, sigue rindiendo a un nivel estelar, y llevan en volandas al Geta hacia una nueva clasificación europea.

Para colmo, visita el Coliseo el Real Betis, uno de los peores equipos en defensa de LaLiga. Los verdiblancos han recibido al menos un gol en 8 de sus 9 partidos como visitante, y en 13 de sus últimos 15 partidos ligueros. Pero compensan esta fragilidad defensiva con su gran capacidad goleadora, donde han anotado en 13 de sus últimos 15 partidos. Como vemos, los andaluces son tan peligrosos en ataque como desastrosos en defensa, lo que los convierte en un equipo ideal para este tipo de apuestas.


Osasuna contra Levante

Apostamos por el "ambos marcan" en este choque que enfrenta a 2 de los máximos goleadores de la mitad baja de LaLiga. Osasuna y Levante están pegados en la clasificación, y ambos suman 26 goles a favor. Esto no es casualidad, ya que tanto granotas como rojillos son dos equipos inspirados en un mismo concepto de juego: la valentía y el fútbol ofensivo. 

El conjunto granota llega con una dinámica en la que enlaza 11 de sus últimos 13 partidos oficiales anotando al menos un gol. Mientras que los rojillos suman 11 partidos marcando de sus últimos 14 disputados. Como vemos, son dos equipos que tanto como locales como de visitantes tienen el gol como objetivo principal, y esto se valora por el aficionado. En estas condiciones, apostamos por el gol de ambos equipos en un partido en el que ningún equipo va a esperar en defensa al otro.

Alavés contra Villarreal

Por último destacamos este Alavés – Villarreal como otra de las grandes oportunidades de la jornada. Está muy bien pagado que marcan ambos equipos teniendo en cuenta que se enfrentan dos equipos de un perfil ofensivo. Sobre todo en el caso del Villarreal; el submarino amarillo suma 34 goles en lo que va de Liga, solo han anotado más goles los 2 peces gordos de la competición, Real Madrid y Barcelona. Tan potente es la capacidad ofensiva del Villarreal que solo se ha quedado sin anotar en 2 de sus 22 partidos oficiales de toda la temporada.


Aunque en menor medida, el Deportivo Alavés también tiene una dinámica goleadora envidiable, sumando 12 partidos anotando al menos un gol en sus últimos 13 encuentros oficiales disputados. Toda una pasada para un equipo como el Alavés que arrancó con problemas de gol. En Mendizorroza aún sube más la efectividad goleadora, donde ha marcado en todos y cada uno de sus últimos 7 encuentros como local, haciendo que apostemos sin dudar por los goles en este partidazo.