En octubre de 2015, Jürgen Klopp asumió el banquillo de un club histórico como el Liverpool que llevaba décadas sin competir de tú a tú con los grandes del fútbol inglés y europeo, y tras poco más de 4 años de su llegada a Liverpool, ha convertido al club en el mejor equipo del mundo. Campeón de Europa, y en busca de la tan soñada Premier League que los Reds buscan desde hace 3 décadas. 

Los de Klopp están firmando una temporada perfecta. Con 22 partidos ganados, un empate y cero derrotas, habiendo disputado un partido menos que sus rivales, logran ya sacar 16 puntos al segundo, el Manchester City, teniendo absolutamente encarrilado el título de la Premier League.

Con la Premier League en el bolsillo, el único rival que le queda por superar a Klopp esta temporada es la propia historia de la Premier League, ya que los Reds del alemán están en camino de batir todos los récords históricos de la competición, pudiendo convertirse no solo en el mejor equipo de la temporada 2019/2020, sino en el mejor equipo que jamás haya disputado la Premier League.

El Liverpool no pierde ni un partido liguero desde hace más de un año natural, fue el 3 de enero de 2019 cuando cayó derrotado ante el Manchester City en el Etihad Stadium, acumulando ya 38 jornadas consecutivas sin perder en la competición doméstica. Y aquí está el primer récord que puede batir Klopp, se encuentra a solo 9 jornadas sin perder del récord de imbatibilidad consecutiva de Arsène Wenger entre 2003 y 2004, cuando enlazó 47 jornadas seguidas sin ser derrotado.

El siguiente récord que amenazan con destrozar los Reds también es del Arsenal de Wenger. Solo 15 jornadas separan al Liverpool del histórico récord del Arsenal de la temporada 2003/2004, en la que lograron lo que nunca nadie había hecho en Inglaterra, completar una temporada sin perder ninguno de los 38 partidos ligueros. Conseguir este récord para aquel Arsenal les valió el sobrenombre de ‘Los Invencibles’, pasando a la leyenda aquel equipo con Thierry Henry, Patrick Vieira, Robert Pires, Ashley Cole, Dennis Bergkamp, y los españoles José Antonio Reyes y Cesc Fábregas. 

Por último, y no menos importante, el tercer gran récord de la Premier League que busca Klopp es el récord de puntos en una temporada. Fue Pep Guardiola con el City el que situó el récord en 100 puntos en la temporada 2017/2018, en la que ganó 32 partidos, empato 4 y perdió solo 2, dejándose en toda la liga solo 14 puntos sin ganar. La dinámica de los Reds con 23 partidos disputados es aún mejor que la de aquel City, ya que suma 67 puntos de 69 disputados, solo habiéndose dejado por el camino 2 puntos. El Liverpool debe sumar al menos 34 puntos de los 45 que le quedan por disputarse para lograr este histórico récord.

Si consigue batir estas marcas históricas, el Liverpool de Klopp se convertirá en el mejor equipo de la historia de la competición por méritos propios, pero en su contra juega que ahora llegan los meses clave de la temporada, el desgaste de la Champions League y la falta de concentración en una Premier League ya ganada pueden hacerles perder puntos clave en su búsqueda de la temporada perfecta.