España gana

El armónico recital ante Costa Rica nos invita al optimismo. El equipo de Luis Enrique, pese a su juventud, lució finura con el balón y mordiente, punch, en el último tercio de campo. Acaparó de forma lasciva la posesión y realizó hasta 17 tiros, 8 de ellos a puerta y 7 al fondo de las mallas.

El compromiso del grupo es palpable. La garra, inherente, por lo que, si España no es cortejada por la nociva euforia, creemos que puede doblegar a una Alemania desfigurada tras el batacazo ante Japón. Además, el último precedente entre ambos añade más dosis de confianza en la victoria hispánica (6-0).

Ambos marcan: no

Se verá una interesante pugna por la posesión de balón, pero si los Gavi y Pedri se imponen a Kimmich y Gundogan, puede darse un escenario como el de las semifinales de 2010. Costa Rica no es Alemania, pero España no permitió que el equipo costarricense rematase a portería en todo el encuentro.

Habrá que ver si la defensa sigue en este punto y aleja los fantasmas de los errores garrafales de otras fechas, pero si los de Luis Enrique se hacen con la manija y evitan los fallos tontos, creemos que pueden dejar a Alemania, que solo ha ganado 3 de sus últimos 10 partidos, en seco.

Empate al descanso

España no tiene las mismas urgencias que Alemania. Cierto es que el combinado de Luis Enrique no se arruga, pero es probable que contemporice más y juegue con los nervios teutones. Si se mantiene firme, utiliza la posesión a su favor como duermevela, puede darse un escenario de empate sin goles al término de los primeros 45 minutos.

Nico Williams anota

El futbolista del Athletic Club de Bilbao puede tener su oportunidad ante Alemania. Luis Enrique habrá detectado la fragilidad del cuadro alemán en defensa, por lo que el descaro del pequeño de los Williams puede ser un arma para tener en cuenta. Si es así, tendrá oportunidades de enviar el esférico a la red.