Madagascar - RD del Congo 

Madagascar sorprendió a todos derrotando a Nigeria y ya es la gran sorpresa del torneo. No han perdido ni un partido y han anotado 5 goles en la fase de grupos, pasando a esta eliminatoria como primera pese a debutar.

La República Democrática del Congo empezó realmente mal pero la holgada victoria por 4-0 a Zimbabwe le sirvió para clasificarse. Pero no obstante ya había encajado 4 goles en los anteriores partidos. 

El último encuentro entre ambos nos dejó 7 goles.

Argelia - Guinea 

Argelia ha recuperado el buen fútbol para este torneo y lo ha demostrado a base de goles. 6 ha metido en los 3 primeros partidos a rivales nada fáciles como Kenia, Senegal y Tanzania.

Guinea anotó 4 goles para llegar a esta fase pero encajó 3. En un amistoso de preparación justo antes del torneo perdió 3-1 con Egipto, un equipo de nivel similar a Argelia.

En los 3 últimos enfrentamientos entre ambos hemos visto el ambos marcan. Desde luego este cuotón no es para dejarlo pasar.

Mali - Costa de Marfil

Se enfrentan entre sí dos de los equipos que más han animado la primera fase del torneo. Además, se espera un duelo parejo entre dos de las mejores selecciones del continente.

Malí ha anotado 6 goles y se ha dado el ambos marcan en 2 de los 3 partidos mientras que Costa de Marfil ha anotado 5 y ha recibido 2.

En un duelo a muerte entre dos equipos parejos y animados al ataque no se puede dejar pasar este cuotón por el ambos marcan.