media

Partido mayúsculo el que acoge este martes el césped de Wembley. Italia y España, viejos conocidos y dos de los equipos que mejor fútbol han practicado durante la Eurocopa, buscan billete para la final.

Una semifinal que se prevé apasionante entre dos equipos que se han enfrentado en las últimas cuatro ediciones del máximo torneo continental, con tres victorias para La Roja, un empate y un triunfo azzurri.

Empate al término de los 90 minutos

La igualdad entre estos dos equipos es máxima. No solo en los antecedentes históricos, sino que también a la luz de los números que acumulan.

En las 41 veces que se han enfrentado, ambas selecciones coleccionaron 15 victorias y 11 empates, mientras que en la presente edición de la Euro ambas han marcado una cifra similar de goles (11 y 12) e intentado un número similar de tiros por partido, alrededor de 20. No obstante, la escuadra italiana, con tan solo dos goles encajados, parece poseer una zaga más férrea que la hispana.

España se clasifica

Sin embargo, creemos que será España la que se clasifique para la final ya sea en la prórroga o los penaltis. Ha demostrado su resiliencia y capacidad para sobreponerse a mazazos o situaciones extremas, como en los octavos ante Croacia o en la tanda de los penaltis ante Suiza.

Esa voluntad de hierro hará, según vaticinamos, que logre el pase a la final tras ser incapaz de deshacer las tablas durante los 90 minutos.

Ambos equipos marcan

Italia ha visto portería en todos los partidos de esta Euro, mientras que España solo se quedó sin “mojar” en el debut ante Suecia (0-0). No obstante, ambos han demostrado que su producción ofensiva es alta no solo en términos de posesión de balón, disparos y goles.

También copan los números de ataques realizados con 365 para La Roja y 296 para Italia.

Más de 8.5 saques de esquina

España es el equipo de la Eurocopa 2021 (2020) que más saques de esquina ha botado (41). Italia acumula 14 menos, pero también está entre los equipos que más córneres fuerzan.

Ambos equipos pelearán por la pelota y se lanzarán, presumiblemente, al ataque, por lo que cabe esperar que se reanude el juego desde la esquina en más de 8.5 ocasiones.