media

España gana el partido

El combinado de Luis Enrique está en una dinámica ascendente, con 10 goles anotados en sus últimos dos partidos y la sensación de que ha afinado su precisión en los metros finales.

Suiza es un rival que ya le ha puesto las cosas complicadas a La Roja, aunque solo ha conseguido derrotarles una vez: en el primer partido de Sudáfrica 2010.

Pese a ello, España cuenta con un 73 por ciento de victorias en los 22 duelos disputados ante un cuadro Helvético que viene de dar la sorpresa ante Francia, pero que acumula 8 goles en contra en lo que va de torneo. Asimismo, cuenta con la baja de un hombre fundamental para su medular; Xhaka.

Ambos equipos marcan 

España ha recibido 4 goles en lo que va de Euro, y se ha quedado a cero en dos de los cuatro partidos que ha jugado (Polonia y Croacia). Defiende con la pelota y sufre en ocasiones demasiado con los centros laterales. Habrá que ver si ha mejorado respecto al duelo ante Croacia y ha ganado en experiencia de cara a jugar con el marcador cuando está a favor.

En cualquier caso, creemos que Suiza puede ver puerta, sobre todo merced a la amenaza de Seferovic, un futbolista con buen remate y que ya hizo un siete a Francia en octavos de final.

Ferrán Torres marca 

El futbolista del Manchester City es un talismán para España, dado que siempre que ve portería, España acaba imponiéndose.

Ha marcado 8 goles en 15 internacionalidades, ante Croacia cuajó un buen encuentro, y es más que probable que tenga minutos ante los helvéticos y cuente con ocasiones para anotar, algo que ha hecho en 21 ocasiones esta temporada.

Resultado final: 1-3 

España se encuentra en su mejor momento desde que empezó esta Euro. Las ocasiones que se le negaban en los dos primeros partidos (en los que también erró dos penaltis) parece que ahora entran y hombres como Morata, jugador con una de las mejores ratios de tiros por partido de la Eurocopa, pueden haber cortado su racha “depresiva” y que, a partir de ahora, su acierto se desate.

Por ello, creemos que el resultado final será 1-3 a favor de España y que los hombres de Luis Enrique sostendrán la dinámica avasalladora de los dos últimos encuentros.