media

Este sábado se disputa el “Súperclasico” de Sudamérica. El derbi entre Brasil y Argentina dirimirá el campeón de la Copa América. Un partido mayúsculo que se ha celebrado en 49 ocasiones con 19 victorias argentinas, 12 empates y 18 triunfos cariocas.

Empate al término de los 90 minutos

A pesar de que ambos han producido una gran cantidad de goles durante el torneo (12 Brasil y 11 Argentina), creemos que las fuerzas estarán muy igualadas, como así reflejan los 6 últimos enfrentamientos entre ambos, con tres victorias brasileñas, dos argentinas y un empate.

Argentina gana el torneo

Llevan 28 años sin levantar un gran trofeo y son ya 5 los subcampeonatos conseguidos desde entonces. No es una empresa fácil, pero creemos que el factor Messi, por fin, puede ser diferencial en una final. Lleva 4 goles y parece decidido a tirar del carro más que nunca.

Neymar anota

No ha anotado tantos goles como su excompañero y amigo, pero su influencia en el juego de Brasil siempre es capital. Suma dos tantos, pero intenta una media de 3.40 disparos por partido en lo que va de Copa América.

Una ratio ligeramente inferior al que acumula en esta temporada (3.7). Un curso en el que ha marcado 17 goles y brindado 7 asistencias en los 33 partidos que ha disputado.

Messi marca

Lidera a la albiceleste con su influencia en la distribución y en los goles. Ha marcado 4 y opta a convertirse en la bota de oro del torneo. Galardón individual que no le amargará, aunque su objetivo central es levantar un título con Argentina que lleva demasiado tiempo resistiéndole.

Sería la mejor manera de acabar una temporada en la que ha marcado 39 goles y regalado 11 asistencias en 49 partidos. Su índice de tiros por envite es de 5.7.