El destino es caprichoso. Esta Supercopa de España ha deparado un Clásico para la primera semifinal y pistoletazo de salida. Un FC Barcelona-Real Madrid que siempre acapara las miradas del planeta, aunque en esta ocasión la duda cabe en si el FC Barcelona de Xavi será capaz de competir ante un eterno rival que viene caminando esta temporada con pies de plomo.

El Real Madrid se clasifica para la final

No hay quien les tosa en La Liga. Solo el Sevilla parece capaz de irles a la zaga y aguantar su implacable cadencia. Han anotado 7 goles en sus 2 últimos partidos, así como han ganado 13 de sus últimos 15.

Con 11 títulos de la Supercopa en sus vitrinas, los de Ancelotti aspiran a conseguir la 12ª si derrotan por quinta vez consecutiva al FC Barcelona, una marcha triunfal sobre el máximo adversario que se daba desde 1965. Sus mimbres, un ataque poderoso (12 goles más que el 2º equipo más goleador del campeonato) y una defensa que concede poco (18 goles encajados en 21 encuentros ligueros)

Ambos equipos marcan

El FC Barcelona de Xavi progresa adecuadamente, aunque sigue sufriendo para sacar sus partidos adelante y lograr los tres puntos lejos del Camp Nou. Ha ganado agresividad en la presión, pero le penalizan demasiado errores individuales en la retaguardia. No obstante, ha conseguido ver puerta en sus 6 últimos encuentros.

Su contrincante endémico, como ya hemos comentado, no tiene estos problemas. En La Liga, acumula una media de 2.14 goles por partido y son pocas las citas a las que acudido con la pólvora mojada.

Benzema anota

El futbolista galo está en la que probablemente es su mejor temporada con el Real Madrid. Y eso son palabras mayores. Ha marcado 26 goles en lo que va de curso entre club y selección (29 encuentros), así como promedia 3.7 tiros por partido.

Números escandalosos que sobresalen aún más con sus estadísticas de asistencias, y teniendo en mente que se reparte de la tarea de marcar y regalar con Vinicius Jr, con el que ha formado la que puede que ahora mismo sea la dupla más letal de Europa.

Más de 10.5 córneres en total

Ambos equipos poseen una media de más de 9 córneres botados por encuentro en La Liga, por lo que, a no ser que el partido se hermetice y el juego se enquiste en el medio del campo, no será muy complicado que haya más de 10.5 saques de esquina durante los 90 minutos.