La Supercopa de España, no exenta de polémica en torno al lugar de su disputa (Riad, Arabia Saudí) y el formato, ha deparado un “Clásico” para su primera semifinal. FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán por octava vez en una Supercopa de España, y en 6 de las 7 anteriores fue el cuadro merengue el que acabó levantando el trofeo.

Poco halagüeños precedentes para los culés a pesar de que son la entidad más laureada, con 13 entorchados, y quienes sufrieron su primera derrota ante el eterno rival en la Supercopa en 1988.

Los blancos se impusieron en el Bernabéu con tantos de Míchel y Hugo Sánchez, mientras que, en la vuelta del Camp Nou, Butagueño abrió el marcador, haciendo insuficientes los dos tantos que después anotaría Bakero.

Más dura sería para los azulgranas la derrota en la edición de 1990. El Real Madrid les endosó 5 goles en los dos partidos (0-1 y 4-1), privándoles de cualquier ilusión por levantar el título en el feudo del eterno rival. Un desenlace similar al de las finales a doble partido de 1993 (3-1 y 1-1) y 1997 (2-1 y 4-1), en la que los blancos volvieron a dejar al FC Barcelona sin saborear estas mieles

Hasta que ya entrado el siglo XXI el conjunto culé consiguiese sacarse la espina en los duelos de Súpercopa ante el eterno rival. Fue en el 2011 y en la que ha sido una de las finales de la Supercopa más salpicadas por la marrullería, el comportamiento incívico… Fue la Supercopa de las tanganas, del dedo en el ojo y de la agresividad mal entendida.

El partido acabó en empate a 2-2 en la ida celebrada en el Bernabéu, mientras que, en la accidentada vuelta del Camp Nou, los de Guardiola se impusieron por 3-2 a los de Mourinho.

Único triunfo del FC Barcelona en la Supercopa y ante el Real Madrid, conjunto que sumaría este título a sus vitrinas en un Clásico en otras dos ocasiones; en 2013 y 2017.

No obstante, la de este miércoles 12 de enero será la primera ocasión que FC Barcelona y Real Madrid se midan bajo el nuevo formato de semifinales y final a partido único. Un choque para el que ambos llegan en situaciones completamente diferentes, y para el que se prevé que los blancos impongan la mordiente y solvencia que vienen exhibiendo desde principio de temporada.

Pero todo es posible en 90 minutos. Sea como fuere, en Betway Sports tienen las mejores cuotas para que afines tus apuestas del Clásico de la Supercopa.