La primera eliminatoria de la 118ª edición de la Copa del Rey comienza este martes con 116 participantes que pelearán por robarle la corona al FC Barcelona, actual campeón tras derrotar el pasado mes de abril al Athletic de Bilbao.

La primera y segunda ronda, así como los dieciseisavos de final, octavos de final, cuartos de final y final se disputarán a un único partido, siendo las semifinales la única ronda que se jugará a doble enfrentamiento. Además, en la primera ronda, segunda ronda y dieciseisavos de final, los equipos de menor categoría disfrutarán de la ventaja de jugar en casa.

Solo están exentos de disputar las dos primeras rondas de la competición, los clubs que jugarán la Supercopa de España (Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Athletic Club), y, por tanto, entrarán en el sorteo de dieciseisavos con la particularidad de que los equipos de menor categoría que queden todavía en la competición serán sus rivales.

Así, aspirantes y pesos pesados del panorama futbolístico se cruzarán en una serie de duelos que no van a dejar a nadie indiferente.

En esta primera eliminatoria, algunos de los legendarios de primera y segunda división como El Villarreal, la Real Sociedad, el Celta de Vigo o el Real Zaragoza, se medirán con equipos de divisiones territoriales como el Victoria FC, Panadería Pulido, C.D. Utrillas y otros tantos que van a dejarse la piel en sus respectivos encuentros con la ilusión de levantar el trofeo de la Copa del Rey, el 23 de abril de 2022, en la final en la Cartuja.  

Todos recordamos el histórico encuentro conocido como el “Alcorconazo”. Ese 27 de octubre de 2019 en el que David se enfrentó a Goliat, y el todopoderoso Real Madrid cayó derrotado por la humilde Agrupación Deportiva Alcorcón en una noche para el recuerdo. Pues bien, con el nuevo formato creemos que puede haber más de un “Alcorconazo” esta semana, ya que se trata de una fase a partido único y por tanto no hay margen para el error ni para grandes, ni para pequeños. La sorpresa y la emoción están aseguradas.

Veamos en detalle tres partidos en los que van a enfrentarse equipos muy dispares, pero al mismo tiempo, muy parejos en cuanto a intensidad, entrega y garra futbolística. 

VICTORIA CF - VILLARREAL > Estadio Riazor, 30 de noviembre a las 18:00h 

Un partido en el que el Victoria CF, equipo coruñés de Preferente, vivirá momentos para recordar contra uno de los clubes de más calidad de primera división, el Villarreal, un equipo de Champions.

El submarino, en la parte media de la tabla, solo ha perdido 3 encuentros de los 14 disputados en LaLiga en lo que va de temporada, mientas que su oponente gallego logró superar al Hernani en la ronda previa de la Copa del Rey para disputar por primera vez en la historia la primera ronda copera.

PANADERÍA PULIDO – REAL SOCIEDAD > Estadio San Mateo, 1 de diciembre a las 21:00h 

Por un lado, tenemos a la Real Sociedad, que viene haciendo una primera ronda espectacular en el campeonato liguero, ocupando la tercera posición en la tabla y empatada a puntos con el Atlético Madrid en el segundo puesto.   

Y por el otro, el Club de Fútbol Panadería Pulido, en Segunda RFEF y procedente de Gran Canaria, que suma 3 derrotas, 2 empates y tan solo 1 victoria en los últimos 6 encuentros disputados, pero que, sin duda va a salir al césped de su estadio y ante su público, dispuesto a dar la campanada. 

C.D UTRILLAS – VALENCIA C.F > Estadio La Vega, 2 de diciembre a las 19:30h 

Tras conseguir una única victoria en los últimos 5 encuentros jugados, el Valencia no pasa por su mejor momento en La Liga, y en esta primera jornada copera, deberá ponerse las pilas para hacer frente al líder de la Liga Preferente de Aragón, que viene con una única derrota en los últimos cinco partidos y no va a dar un balón por perdido en el Estadio de La Vega. 

 

Estos son solo algunos de los encuentros en los que puedes apostar en la Copa del Rey, los encontrarás todos en Betway Deportes, con las mejores cuotas y cientos de mercados para elegir. ¡Sigue tu instinto!