El Alavés y el Celta empatan

El Deportivo Alavés logró un valioso empate en el en el Sanchez Pizjuán con el consiguiente punto que le coloca con tres por encima de la zona de peligro.

Ahora recibe al Celta, que llega buscando la victoria que no ha conseguido en las últimas 4 jornadas y que necesita como agua de mayo en la lucha por la permanencia. Sin embargo, los gallegos solo han ganado en 1 de sus 6 últimas visitas a Mendizorroza.

Así, dado que tan solo un punto separa a estos dos rivales en la parte baja de la tabla, y viendo sus tendencias, vamos con un nuevo empate para ambos en esta jornada.

El Valencia vence contra el Rayo 

El club madrileño intentará defender a capa y espada su privilegiado puesto en la clasificación en su vista a Mestalla donde le espera un conjunto Che muy irregular pero capaz de todo, hasta de robar un punto al líder.

Además, solo ha perdido un partido en casa en lo que va de liga, todo lo contrario que el Rayo que, siendo el mejor local hasta ahora, solo ha ganado 1 de sus 7 encuentros a domicilio.

De ganar el Valencia, se acercaría mucho al sexto puesto que ahora ocupa su oponente por lo que la motivación y los datos nos inclinan a apostar por su victoria. 

El Barcelona gana en El Madrigal 

El Barcelona buscará su segunda victoria bajo la batuta de Xavi que en unos días ha conseguido imprimir otro carácter y actitud en el club azulgrana, aunque todavía tengan que trabajar de cara al gol, como ocurrió contra el Benfica.

En el Madrigal, intentarán llevarse su primer triunfo como visitantes en la liga frente a un Villarreal que viene de perder 0-2 contra el Manchester United y que de nuevo tan solo consiguió un empate en la pasada jornada.

El submarino no pasa por su mejor momento, la ausencia de Gerard Moreno ha hecho mella, y por tanto prevemos una victoria de los culés.

Victoria del Real Madrid contra el Sevilla 

Tras la goleada frente al Granada por 4 a 1, el Real Madrid pasó a ser el líder de la clasificación y, además, también ganó el partido de Champions contra el Sheriff (0-3) sellando su pase a la siguiente ronda. Por tanto, los blancos llegan pletóricos a este enfrentamiento de máxima expectación con el Sevilla, en el que intentarán llevarse los tres puntos para mantener el puesto en cabeza de la tabla.  

Por su parte los sevillanos ganaron al Wolfsburg en el campeonato europeo, pero tan solo lograron un empate contra el Alavés en la pasada jornada, dejando escapar una gran oportunidad de amarrar el segundo puesto.

La última vez que el Sevilla visitó el Bernabéu, empataron, pero visto el poder ofensivo que vienen desplegando los merengues y con la visita de uno de sus rivales directos al liderato, les damos la victoria.