El FC Barcelona gana a la Real

El FC Barcelona ha comenzado el año imparable. Tras el Mundial de Qatar, el equipo que entrena Xavi Hernández está mostrando su mejor versión, tanto en Liga como en Copa del Rey. En el retorno de la competición ha empatado con el Espanyol y ganado a Intercity, Atlético de Madrid, Betis, Real Madrid (en la consecución de la Supercopa) y Ceuta. Es líder del campeonato liguero con 13 victorias, 2 empates y una sola derrota en 16 jornadas.

La Real Sociedad, por su parte, también está realizando una gran temporada. Ha ganado sus últimos 5 partidos de Liga, con 12 victorias en 18 partidos, posicionándose en la tercera posición de la tabla. En Copa del Rey venció al Logroñés en dieciseisavos y al Mallorca en octavos.

No obstante, aunque la igualdad se prevé máxima, el factor campo será determinante. El Barcelona solo ha perdido este año en su feudo contra el Bayern de Múnich y una estadística demoledora lo sitúa como claro semifinalista: ha vencido a la Real Sociedad en sus últimos 24 partidos en el Camp Nou.   

Osasuna – Sevilla: Menos de 2.5 goles

Los enfrentamientos entre Osasuna y Sevilla siempre han destacado por su gran tensión. La rivalidad entre ambos conjuntos es muy grande y predominan los encuentros de poder a poder con muy pocos goles.

Osasuna, que venció al Nástic de Tarragona en dieciseisavos y al Betis por penaltis en cuartos, es uno de los equipos menos goleados de la Liga: ha encajado únicamente 16 tantos. En la parcela ofensiva, ha anotado 17, a poco más de un gol por encuentro.

El Sevilla está completando una temporada decepcionante. Marcha en la posición 15ª en Liga, a solo tres del descenso, y se agarra a la Copa del Rey como un asidero con el que salvar el año. El duelo será una auténtica guerra en la que, a priori, las defensas se impondrán sobre los ataques. Así ha ocurrido en 5 de los últimos 7 partidos entre ambos, que han finalizado con menos de 2.5 goles al término de los 90 minutos.

Valencia y Athletic Club de Bilbao empatan

Valencia y Athletic de Bilbao calcan prácticamente sus trayectorias esta temporada, augurando un duelo de lo más nivelado el jueves 26 a las 20.00 horas en el estadio de Mestalla. Los enfrentamientos precedentes entre el club de la capital del Turia y el combinado vasco son, además, una clara invitación a la apuesta por las tablas: de los últimos 5 choques han empatado 4.

El Valencia de Gattuso marcha 13º en Liga, con 5 partidos ganados, 4 empatados y 7 perdidos; mientras que el Athletic de Valverde es 8º con 7 duelos ganados, 5 empatados y 5 perdidos. De vencer en los dos choques pendientes que tienen el conjunto ché, igualaría al Athletic en la tabla.

El empate al término de los 90 minutos se plantea como una opción más que viable, dada la tendencia de ambos equipos a acabar los partidos con igualdad en el marcador.   

Real Madrid gana y ambos equipos marcan

El partido que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid el próximo jueves a partir de las 21.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu será de los que quedan grabados en los libros de historia de este deporte. Para los dos equipos se trata de una auténtica final, que dirimirá muchas de sus opciones de completar una temporada exitosa.

El factor campo del Real Madrid puede ser determinante en el choque. El conjunto de Ancelotti ha recuperado el tono tras caer contra el Barça en la final de la Supercopa de España, y afronta el partido con las máximas garantías. Tiene a su favor la estadística: de los últimos 13 enfrentamientos entre ambos conjuntos, el Madrid ha ganado 10 y el Atlético solamente 2.

Real Madrid y Atlético son dos de los equipos más goleadores de la Liga. Los blancos han anotado 37 goles, mientras que los del Cholo acumulan 27 tantos. Con esto, es más que probable que los dos conjuntos batan la portería rival en este trepidante choque de cuartos.