Fue el 20 de noviembre cuando se apagó el rugido del motor. Han pasado muchos días desde que Max Verstappen se erigiera rey de la velocidad por segunda vez en su carrera. La mejor competición de automovilismo, para la que podrás apostar en Betway, vuelve al asfalto y te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella. 

El calendario

La temporada 2023 del Mundial de Fórmula 1 pondrá sus semáforos en verde por primera vez el 5 de marzo, con la celebración del Gran Premio de Baréin en Sakhir. La última bandera de meta del campeonato organizado por la FIA ondeará el 26 de noviembre, cuando tenga lugar el GP de Abu Dabi en las Islas Yas.

Algunas fechas marcadas en rojo en el calendario por los aficionados a este deporte son el 2 de abril (GP de Australia), el 21 de mayo (GP de Emilia-Romaña), el 28 de mayo (GP de Mónaco), el 4 de junio (Gran Premio de España), el 9 de julio (GP de Gran Bretaña), el 22 de octubre (GP de Estados Unidos) y el 18 de noviembre (GP de Las Vegas).

10 equipos y 20 pilotos

Los constructores y pilotos que entrarán en liza en la primera carrera del Mundial para iniciar la lucha por el título son los siguientes:

-Red Bull. Max Verstappen y Sergio Pérez.

 -Ferrari. Charles Leclerc y Carlos Sainz Junior.

-Mercedes. Lewis Hamilton y George Russell.

-Alpine. Pierre Gasly y Esteban Ocon.

-McLaren. Lando Norris y Oscar Piastri.

-Alfa Romeo. Guanyu Zhou y Valtteri Bottas.

-Aston Martin Aramco. Fernando Alonso y Lance Stroll.

-Haas. Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg.

-AlphaTauri. Nyck de Vries y Yuki Tsunoda.

-Williams. Logan Sargeant y Alexander Albon.

 

Cambios de escudería

El mercado de pilotos durante el parón de la competición ha sido uno de los más excitantes que se recuerdan. Fernando Alonso dejó Alpine para llegar a Aston Martin y McLaren dio un volantazo en su plan, despidiendo a Daniel Ricciardo y apostando por Oscar Piastri, campeón de Fórmula 3 y Fórmula 2.

Pierre Gasly abandonó la escudería AlphaTauri, con la que tenía contrato, para ocupar el puesto que dejó Alonso en Alpine. Nico Hülkenberg, por su parte, defenderá este año los colores de Haas F1 Team en sustitución de Mick Schumacher. A todo esto hay que añadir el anuncio de retirada de Sebastian Vettel, un verdadero mito de este deporte.

Los favoritos al título

Tras la exhibición de Max Verstappen el año pasado, en el que dominó de principio a fin el campeonato, vuelve a ser el claro favorito para llevarse su tercer título. Lewis Hamilton aparece como la principal alternativa al holandés tras un 2022 aciago, en el que no consiguió ninguna victoria. Charles Leclerc es el tercero en discordia en la lucha por el torneo y George Russell el cuarto favorito en las quinielas.

Novedades en el reglamento

Las reglas técnicas que la FIA establece en el Mundial de Automovilismo están en continua evolución, con el objetivo de hacer el campeonato más apasionante y, sobre todo, más seguro. En esta temporada, por ejemplo, se ha aumentado 15 mm la altura del borde exterior del suelo para incrementar el rendimiento aerodinámico de los monoplazas.

En cuanto al automóvil en sí, se ha restringido el diseño de la unión del flap y el endplate en el alerón delantero, impidiendo aplicar a Mercedes su novedoso diseño. El arco antivuelco ha visto rediseñada su estructura para ganar en estabilidad durante las carreras.

El papel de los españoles

‘Magic’ Alonso ha vuelto a disparar la ilusión de la afición española. El asturiano, que ganó el título en 2005 y 2006 con su Renault, afronta un nuevo reto a sus 41 años. Ha llegado a Aston Martin con la intención de obrar el milagro y las sensaciones iniciales son más que positivas: muchos ya lo sitúan en el podio en Baréin.

En cuanto a Carlos Sainz Junior, completó una gran temporada el año pasado, en el que fue quinto con 246 puntos, una victoria y 9 podios, y este año vuelve a ser uno de los pilotos a tener muy en cuenta en el Mundial.

Palmarés histórico

El palmarés histórico del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 lo comandan dos auténticas leyendas del automovilismo: son Michael Schumacher y Lewis Hamilton, que consiguieron siete títulos cada uno. El argentino Juan Manuel Fangio se encuentra en el segundo escalón del podio con cinco entorchados. Finalmente, Alain Prost y Sebastian Vettel pueden presumir de haber conseguido cuatro títulos.

Ahora que conoces más a fondo los detalles sobre la temporada 2023 del Mundial de Fórmula 1, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway sobre quiénes serán los grandes triunfadores de la competición.