El Real Betis gana en los 90 minutos

A pesar de que el recorrido de uno y otro en la competición copera es casi calcado, el sendero que ha tenido que cubrir el cuadro bético ha sido más tortuoso, con rivales de mayor enjundia de los que se ha deshecho haciendo alarde de un mejor rendimiento a lo largo de la presente temporada (quinto contra décimo).

Los verdiblancos juegan en Sevilla (La Cartuja), lo que les otorga una ligera ventaja, y hasta la pasada jornada de La Liga (derrota ante el Elche) acumulaba una racha de 6 partidos oficiales consecutivos sin perder en los 90 minutos. Son, además, el 4º equipo más goleador de La Liga.

Es la tercera final que el Real Betis disputará, siendo la última, la de la 2004-05, la única en la que consiguió levantar la Copa del Rey. El Valencia, no obstante, posee 8 títulos coperos en sus vitrinas, siendo el último el que consiguió en 2019 ante el FC Barcelona, por lo que se le presume una mayor experiencia histórica en este tipo de duelos.

Sin embargo, el cuadro ché, que ha venido mostrándose muy irregular a lo largo de todo el curso, no se presenta a este envite en la mejor de las situaciones. Acumula 4 partidos sin ganar (2 empates y 2 derrotas) y llega a este choquetras sufrir una amarga derrota ante el Villarreal.

Ambos equipos marcan

El Real Betis acumula dos partidos sin ver puerta, pero cuenta con todos sus efectivos en plena forma para perforar la red adversaria. Entre ellos Borja Iglesias, quien intentará repetir sus buenas actuaciones en las rondas previas y añadir al menos un gol a sus estadísticas en el torneo del K.O para proclamarse finalmente como máximo artillero.

Ha marcado 4 tantos, al igual que otros 3 futbolistas, aunque ninguno de ellos es del Valencia, por lo que, a no ser que Hugo Duro marque un hat-trick, es el único futbolista con opciones de acabar como máximo anotador.

El Valencia, por su parte, tiene peor promedio de goles anotados en La Liga y presentará un esquema más conservador (cinco defensas), aunque si hombres como Guedes o Carlos Soler están entonados, puede sacar petróleo de sus ataques.

En los dos últimos enfrentamientos entre ambos en territorio hispalense, se anotaron un total de 9 goles (4-1 y 2-2).

Resultado exacto: 2-1

Es una final en la que poco vale especular. El Real Betis no lo hará y, si el conjunto verdiblanco se adelanta, los de Bordalás tampoco deberían. Con todo esto, podemos prever un intercambio de golpes del que salga mejor parado el cuadro verdiblanco dada su mayor mordiente en los metros finales.

Y es que no contemplamos, con todo esto, un escenario en el que el partido vaya a la prórroga, y sí una victoria bética al término de los 90 minutos. Así, un resultado exacto de 2-1 pudiera ser más que probable desde nuestro punto de vista.

media