Madrid volverá a ser durante dos semanas la capital mundial del tenis. Las mejores raquetas del planeta se congregarán en la tierra de la Caja Mágica para intentar conseguir este prestigioso Masters 1000.

¿Dónde y cuándo se disputa?

El espectacular recinto de la Caja Mágica será un año más el escenario del Mutua Madrid Open de tenis. La pista central Manolo Santana, con capacidad para 12.500 espectadores, albergará los partidos más importantes del torneo. Las fases previas, y aquellas disputadas por jugadores de peor ránking, tendrán lugar en las pistas Estadio-2 Arantxa Sánchez Vicario, y Estadio-3, con 3.500 y 2.500 asientos, respectivamente.

El recinto, construido de forma modernista en acero, madera y vidrio, acoge los partidos del Mutua Madrid Open desde el año 2009. En esta ocasión se celebra la 20ª edición, que acontecerá durante casi dos semanas, del martes 26 de abril al domingo 8 de mayo. Los partidos se podrán seguir en directo en el complejo deportivo y serán retransmitidos en abierto por televisión a través de RTVE.

En cuanto a los horarios del Mutua Madrid Open de tenis, las primeras rondas se celebrarán a partir de las 10.30 horas. Las partidos cruciales, desde cuartos de final hasta la final, se disputarán a Las 18.00 horas, en los cuadros masculino y femenino.

¿Quiénes participan?

Los organizadores del torneo han conseguido reunir a los mejores tenistas del circuito en la tierra batida de la Caja Mágica. Ninguno de los favoritos se perderá este importante torneo, marcado en rojo por los aficionados al tenis de todo el mundo.

Los diez primeros cabezas de serie en el cuadro masculino son Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Andrey Rublev, Felix Auger Aliassime y Cameron Norrie. Los españoles Carlos Alcaraz, Pablo Carreño y Roberto Bautista también estarán presentes en Madrid.

En cuanto al cuadro femenino, las diez primeras cabezas de serie del Mutua Madrid Open son: Iga Swiatek, Barbora Krejcikova, Paula Badosa, Aryna Sabalenka, Maria Sakkari, Anett Kontaveit, Karolina Pliskova, Danielle Collins, Ons Jabeur y Jelena Ostapenko.                 

Principales favoritos y favoritas del torneo

La tierra madrileña volverá a revivir el duelo reciente por consagrar al rey de la tierra actual entre el incombustible Rafael Nadal Perera y su relevo natural, el griego Stefanos Tsitsipas, que llega de vencer en Montecarlo.

Nadal ha acelerado los plazos para superar su lesión en las costilla con el objetivo de estar en el Mutua Madrid Open, donde se podrá encontrar con Carlos Alcaraz, la promesa española, y con Novak Djokovic, cuyo estado de forma es una incógnita tras sus problemas en los últimos torneos y su ausencia a principios de año.

En lo referente a las favoritas del torneo de Madrid, la actual campeona de Roland Garros, Iga Swiatek se presenta como la máxima candidata al título. Todas las miradas estarán puestas, además, en la española Paula Badosa, que tratará de hacer valer su papel de jugadora local para conseguir su primer título en Madrid.

Palmarés del Open Mutua Madrid

Llegados a la 20ª edición del torneo, es oportuno repasar el palmarés del mismo para comprobar quiénes han sido los reyes de Madrid desde el año 2009. El dominio de Rafa Nadal en la tierra batida se ha plasmado también en la capital española, con la consecución por parte del tenista balear de cinco entorchados: los de 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017.

Tras Rafa Nadal, encontramos al suizo Roger Federer con 3 victorias en Madrid (2006, 2009 y 2012) y al serbio Novak Djokovic, también con 3 (2011, 2016 y 2019).

Si nos fijamos en el palmarés femenino del torneo, gobierna la checa Petra Kvitova con tres títulos (2011, 2015 y 2018). Las estrellas del tenis mundial Serena Williams y Simona Halep fueron campeonas en Madrid en 2 ocasiones cada una. La americana ganó en las ediciones de 2012 y 2013, mientras que Simona Halep hizo lo propio en 2016 y 2017.

Premios del Mutua Madrid Open

Además del prestigio deportivo que conlleva la consecución del Mutua Madrid Open de Tenis, y el consecuente progreso en el ránking, este torneo ofrece a los triunfadores importantes premios en metálico.

Se prevé que la cifra económica con la que se dotará al campeón y al finalista del torneo sea mayor que la que se otorgó en la pasada edición, en la que repartieron premios de 315.160 euros para el ganador absoluto y 188.820 euros para el subcampeón.

Ahora que lo sabes todo sobre este importante torneo tenístico del circuito de la ATP y la WTA puedes realizar tus apuestas deportivas de tenis en Betway.

media