Nadie como Novak Djokovic ha ganado tantos títulos en Australia. Sus 9 entorchados lo sitúan como el rey absoluto de la pista dura ‘aussie’, por delante de Roy Emerson (6) y Roger Federer (6). Tras su ausencia el año pasado, ha regresado en esta edición a su torneo favorito, para el que podrás apostar en Betway.

Un reinado inabarcable

El papel de Novak Djokovic en el Open de Australia borda lo estratosférico. Su hegemonía en este Grand Slam solo se puede comparar con la de Rafa Nadal en Roland Garros, torneo en el que acumula 14 títulos, y la de Roger Federer en Wimbledon (8 títulos).

El tenista de Belgrado presume de 21 Grand Slams, siendo 9 de ellos el Open de Australia. ‘Nole’ ha levantado el trofeo en el Melbourne Park en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021.

Los números del récord

Djokovic es para muchos el mejor tenista de todos los tiempos sobre pista dura. Durante 15 años ha aterrizado en Australia como el máximo favorito para el título. En este torneo ha ganado las 9 finales y las 9 semifinales que ha disputado, acumulando más trofeos que partidos perdidos.

Las estadísticas reflejan los 86 triunfos de ‘Nole’ en toda su carrera en Australia hasta la fecha. Solamente los problemas físicos, y algún tropiezo inesperado, lo han privado del pleno de victorias.

Si repasamos los títulos del tenista serbio, actual número 3 del mundo, en el Open de Australia, comprobamos que se trata de un jugador prácticamente imbatible. En sus dos primeros títulos cedió solamente un set; en 2019 cedió 2; en 2015, 2016 y 2020 perdió únicamente 3 sets en todo el campeonato; en 2013 cayó en 4; y en 2014 y 2021 cedió 5.

La pesadilla del ‘Big Four’

Roger Federer, Rafa Nadal y Andy Murray han visto en muchas ocasiones como Djokovic se cruzaba en su camino en Melbourne como un auténtico gigante. En el caso del británico, su rivalidad con el serbio se convirtió en una auténtica pesadilla: perdió los 6 partidos que jugó contra él en Australia. Ante Federer, Novak ostenta un balance a su favor de 4-1.

El caso de Rafa Nadal es especialmente sangrante y doloroso en la carrera del balear, puesto que ha perdido las 2 finales que ha disputado contra Djokovic en Australia (2019 y 2021). No obstante, como consuelo puede presumir que ha sido, junto con Dominic Thiem, uno de los dos únicos tenistas que han forzado el quinto set en una final frente a ‘Nole’.

La reconquista del trono

Tras la ausencia en la edición anterior, Djokovic ha regresado a su torneo predilecto con la vitola de máximo favorito y la ambición de seguir haciendo historia. De ganar este Grand Slam igualaría a Rafa Nadal en el palmarés general con 22 títulos.

En la lucha por la gloria que le puede otorgar el décimo título, Djokovic ha llegado pisando fuerte. Su estado de forma es óptimo, a pesar de que ha sufrido en algún partido de estas primeras rondas algunas molestias que hicieron saltar las alarmas.  

Con Roger Federer retirado, Rafa Nadal eliminado y Carlos Alcaraz, actual número 1 del mundo, ausente por lesión, la victoria de Djokovic se prevé casi inevitable. El ruso Daniil Medvedev y el jugador local Nick Kyrgios se presentan como sus principales escollos.

Ahora que conoces mejor la trayectoria de Djokovic en el Open de Australia, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway sobre cuál acabará siendo su papel en esta edición.