media

Todo está listo para la gran fiesta del fútbol europeo. Real Madrid y Liverpool se verán las caras en el partido definitivo para alcanzar la gloria y añadir una nueva ‘orejona’ a sus vitrinas. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber para disfrutar al máximo del encuentro más esperado de la temporada. Puedes apostar ya por tu favorito en Betway.

¿Cuándo se juega la final de la Champions League?

La final de la edición número 67 de la Copa de Europa entre el Liverpool y el Real Madrid se disputará el próximo 28 de mayo, a partir de las 21.00 horas. Antes tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, que este año correrá a cargo de la artista cubana-estadounidense Camila Cabello. 

¿Dónde se disputa la final de la Champions League?

El escenario de la gran final de la Copa de Europa 2022 será el Stade de France, conocido coloquialmente como Saint-Denis. El estadio parisino tiene capacidad para 81.338 espectadores y acoge la final de la Champions por tercera vez. Este campo traerá buenos recuerdos al Madrid, pues aquí consiguió su octava Copa de Europa, ante el Valencia en la temporada 1999-2000.

¿Dónde puede ver la final de la Copa de Europa?

La gran final de la Champions será retransmitida en abierto en España por RTVE. Se esperan grandes índices de audiencia para vivir la que será la final número 17 del Real Madrid. El Liverpool, por su parte, afrontará su décima final.

¿Quién arbitrará la final?

El árbitro francés Clément Turpin será el encargado de impartir justicia en la final. El colegiado, de 39 años e internacional desde 2010, se enfrenta al partido más importante de su carrera. Con él en el campo ni Real Madrid ni Liverpool conocen la derrota. Ha arbitrado a los blancos en 4 ocasiones, contando todos los encuentros por victoria. Bajo sus directrices los ‘reds’ han ganado 2 partidos y han empatado 1.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Madrid y Liverpool hasta la final?

Tanto Real Madrid como Liverpool han exhibido un gran juego en su camino hacia la final de la Champions, por lo que ambos son dignos merecedores de disputarse el título.

El equipo de Ancelotti se clasificó como primero de grupo por delante de Inter, Sheriff y Shaktar. En octavos de final superó al PSG, en cuartos al Chelsea y en semifinales al Manchester City.

El conjunto inglés fue líder en la fase de grupos, imponiéndose a Atlético de Madrid, Oporto y Milán. Sus escollos en octavos, cuartos y semifinales fueron Inter de Milán, Benfica y Villarreal, respectivamente.  

¿Cuál es el palmarés de Madrid y Liverpool en la Copa de Europa?

El Real Madrid es el auténtico rey de Europa. Desde la creación del torneo en el año 1955 ha conseguido 13 títulos, 6 más que el Milán, segundo clasificado en el registro histórico de la competición. El Liverpool comparte el meritorio tercer puesto del ranking con el Bayern Múnich, logrando ambos el trofeo en 6 ocasiones.

El primer título del Madrid llegó en 1955, y el último en 2018. El Liverpool inauguró su palmarés en la Copa de Europa en 1977 y se apuntó la última en 2019. 

¿Quién es el favorito para ganar la final?

Las espadas están en todo lo alto. Real Madrid y Liverpool se presentan en Saint-Denis en un gran estado de forma. El equipo español es el vigente campeón de Liga y destila euforia tras las épicas remontadas que lo han llevado hasta la final. El Liverpool de Jürgen Klopp es para muchos el mejor equipo de Europa, un rodillo imparable. Así lo ha demostrado esta campaña: su Champions está siendo impecable, es líder en la Premier y acaba de conseguir la FA Cup.   

Los expertos en fútbol internacional otorgan la vitola de favorito al Liverpool, pero nadie osa subestimar al rey de la competición. El ADN blanco quiere conducir a la decimocuarta.

¿Quiénes serán los protagonistas de la final?

Todas las miradas estarán puestas en dos hombres: Karim Benzema y Mohamed Salah. Ellos son los jugadores franquicia de Madrid y Liverpool, llamados a liderar a sus equipos hacia la victoria.

Benzema ha anotado 44 goles en 45 partidos esta temporada y se postula como firme candidato a ganar el próximo Balón de Oro. El egipcio Salah, que tiene hambre de revancha tras caer lesionado ante el Madrid en la final de 2018, ha marcado 31 goles y ha dado 16 asistencias.

Ahora que conoces todos los detalles de la final del torneo continental más importante a nivel de clubes, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway.