El Cádiz derrota al Alavés

El Alavés se despide de su afición en Primera tras consumarse su descenso en la pasada jornada, aunque un triunfo podría sacarle del farolillo rojo en detrimento del Levante, equipo que les derrotó en la pasada jornada por 3-1.

En su feudo cimentaron la gran mayoría de su pírrico puntaje en todo el curso, 25 de los 31 puntos que atesora. Sumó, así, 3 triunfos en sus 3 últimos encuentros como local.

El Cádiz logró un empate ante el Real Madrid en la pasada jornada que ahora puede ser clave para sus aspiraciones, aunque Negredo erró un penalti que podría haberles sacado de los puestos de descenso y depender de ellos mismos en esta jornada.

Tienen los mismos puntos que el Mallorca, 36, aunque el golaveraje particular no juega a su favor, por lo que necesitarán mejorar el resultado que consiga el conjunto bermellón en El Sadar. Solo han ganado 2 veces en territorio blanquiazul.

Osasuna y Mallorca firman tablas

El Osasuna, que llega a la última jornada salvado hace tiempo y como noveno, la que es su mejor clasificación en las últimas 6 temporadas, lleva 5 partidos sin ganar. Además, es el único equipo de la liga que ha sumado más puntos fuera que en casa (25 por 22). De ahí que sea el tercer peor equipo como local, ya que solo ha metido 17 goles en su campo.

El Mallorca, por su parte, se la juega tras lograr en la pasada jornada un revitalizante triunfo ante el Rayo. Empatado a puntos con el Cádiz, 36, le gana el golaveraje particular, por lo que con igualar el resultado que tenga el Cádiz en Vitoria estará salvado.

Han sumado 4 puntos en los últimos dos partidos, pero antes del empate ante el Sevilla en su último desplazamiento, acumulaban 9 partidos sin ganar lejos de casa, quedándose sin marcar en 7 de ellos. Asimismo, han perdido 19 de los 22 partidos en los que concedieron primero.

El FC Barcelona doblega al Villarreal

El FC Barcelona, con el segundo puesto en el bolsillo tras el empate cosechado en la pasada jornada ante el Getafe, buscan despedirse del camp Nou con la 8ª victoria en su feudo en los últimos 10 partidos.

Acumulan 4 jornadas imbatido y han ganado al Villarreal en sus últimas 11 visitas al Camp Nou, pero esta es la temporada que más derrotas han sufrido en el coliseo catalán desde la 2002-2003 (4).

El Villarreal, mientras tanto, necesita una victoria para garantizar su presencia en la Conference League la próxima temporada. Lo hace tras desperdiciar la oportunidad de llegar a la última jornada con opciones de clasificar para la Europa League al caer derrotado en el campo de la Real Sociedad.

Tienen múltiples e importantes bajas, así como problemas defensivos, ya que han encajado en 9 de sus últimos 10 partidos. Además, solo han ganado 5 partidos a domicilio en toda la temporada, y únicamente 2 de ellos ante equipos que están entre los 10 primeros.

Empate entre Real Sociedad y Atlético

La Real Sociedad se despide del Reale Arena con los deberes cumplidos, ya que selló su clasificación para la Europa League en la pasada jornada. Están solo 2 puntos por detrás del Betis, por lo que, si ganan y el equipo verdiblanco pincha, podrían arrebatarle la 5ª plaza.

De lograrlo, conseguirían su mayor puntaje desde la 2012-2013. Son embargo, y a pesar de que son el equipo que menos goles ha concedido en su estadio, no han derrotado a ningún equipo de los 5 primeros en todo el curso.

El Atlético ya selló su clasificación para la Champions, pero quiere ahora certificar la 3ª plaza y así evitar la ronda previa. El Sevilla, con un punto menos, acecha y recibe al Athletic Club, equipo que también tiene opciones de clasificarse para la Europa League.

Algo de tensión competitiva para una última jornada a la que el Atlético aterriza tras haber dejado su portería a cero en 4 de sus últimos 5 partidos. No obstante, flaquea a domicilio, pues ha ganado únicamente 8 de sus 18 desplazamientos.

media