media

Desde la creación de la Copa de Europa en el año 1955, el Real Madrid ha dominado este torneo con puño de hierro. El club español exhibe en sus vitrinas 13 trofeos, ganados en 16 finales disputadas. Nadie osa discutirle el cetro al rey de Europa, que intentará agrandar su leyenda ante el Liverpool, en una final para la que podrás apostar en Betway.

El primer ganador del torneo

Que el Real Madrid ganara la primera Copa de Europa celebrada en la historia (1955-1956)  fue todo un presagio. El club de Chamartín, entrenado por José Villalonga, se impuso al Stade de Reims por 4-3 en la final. El presidente Alfredo Di Sténano declaró al concluir el partido: “Solo hemos cumplido con nuestro deber”. El reinado blanco había comenzado y la leyenda blanca instaurado un mantra tatuado a fuego en el ideario merengue: “Las finales no se juegan, se ganan”.

Di Stéfano es pentacampeón

El Real Madrid, liderado por Di Stéfano, era una máquina imparable. El equipo español no tenía rival en Europa, y así lo demostró conquistando cinco títulos consecutivos (entre 1955 y 1960). Las finales se decidieron por 2-0 ante la Fiorentina en la segunda, 3-2 ante el Milán en la tercera, 2-0 ante el Stade de Reims en la cuarta, y 7-3 ante el Eintracht de Frankfurt en la quinta.   

Gento se apunta la sexta

Paco Gento es el jugador con más Copas de Europa de la historia. Tras la retirada de Di Stéfano, lideró al Real Madrid hacia la conquista de su sexto título. El Madrid de Miguel Muñoz remontó el tanto inicial del Partizan de Belgrado para acabar ganando la final celebrada en el estadio de Heysel por 2-1, en la temporada 1965-1966.  

La séptima, 30 años después

La travesía por el desierto del Madrid duró 30 años. En la campaña 1997-1998 el rey volvió por sus fueros, ganando su primera Champions League (la nueva denominación del torneo). Con Jupp Heynckes en el banquillo, y Sanchís, Hierro, Redondo y Mijatovic sobre el campo, los blancos rompieron el maleficio y se anotaron la séptima ante la Juventus gracias al gol de Pedja.

El Valencia, víctima en la octava

El Madrid fue un auténtico rodillo y venció al Valencia en la primera final española del torneo (1999-2000) para cosechar su octava Liga de Campeones. Morientes, McManaman y Raúl firmaron el 3-0 en el Stade de France de París. Los de Vicente del Bosque habían eliminado en las rondas previas a gigantes históricos como el Manchester United y el Bayern de Múnich.

Zidane trae la novena de volea

Zidane se erigió como el héroe de la novena Champions para el Madrid convirtiendo un pelotazo de Roberto Carlos en una obra de arte. El partido estaba empatado a uno cuando una volea antológica del francés alojó el balón en la escuadra. En los minutos finales del partido el Bayer Leverkusen apretó y Casillas salvó a los suyos. Era la temporada 2001-2002.  

Cuatro Champions en cinco años

El Real Madrid reunió en su equipo a Sergio Ramos, Modric, Kroos, Benzema y Cristiano Ronaldo, y el resultado fueron cuatro Copas de Europa en cinco años. En la 2013-2014 llegó la décima ante el Atlético de Madrid, con Ancelotti en el banquillo. Después, entre 2015 y 2018, Zidane trajo tres más: la undécima ante el Atlético, la duodécima ante la Juventus y la decimotercera ante el Liverpool.  

Ahora que conoces todos los detalles del idilio del Real Madrid con la Copa de Europa, puedes realizar tus apuestas deportivas a la gran final de Saint-Denis en Betway.