¿Cuál es el formato de los Playoffs de la Liga Endesa?

Los playoffs de la ACB arrancan este martes, 24 de mayo. Los ocho mejores equipos de la fase regular se enfrentan, el primero con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y cuarto con el quinto, para pelear por el título de la temporada.

En esta edición se recupera el formato clásico en el que los cuartos se juegan al mejor de tres partidos y las semifinales y la final, al mejor de cinco. Así, los cuatro equipos que tengan mejores resultados en tres partidos en los cuartos de final serán los que pasen a las semifinales de las eliminatorias, que se disputarán al mejor de 5.

¿Cuáles son las fechas de los Playoffs de la Liga Endesa?

Los Playoffs de la ACB 2021/2022 empiezan el martes 24 de mayo y terminarán, como tarde, el viernes 24 de junio.

Equipos participantes:

  1. FC Barcelona
  2. Real Madrid
  3. Joventut
  4. Valencia Basket
  5. Lenovo Tenerife
  6. Baskonia
  7. Manresa
  8. Gran Canaria

Cuartos de Final

Cuartos A: (1) Barcelona - (8) Gran Canaria

  • 1º partido: viernes 27 de mayo - 21:00
  • 2º partido: domingo 29 de mayo - 21:00
  • 3º partido*: martes 31 de mayo - 21:30

Cuartos B: (4) Joventut - (5) Tenerife

  • 1º partido: jueves 26 de mayo - 21:00
  • 2º partido: domingo 29 de mayo -13:00
  • 3º partido*: martes 31 de mayo - 19:00

Cuartos C: (2) Madrid - (7) Manresa

  • 1º partido: miércoles 25 de mayo - 21:00
  • 2º partido: sábado 28 de mayo – 16:30
  • 3º partido*: lunes 30 de mayo - 21:30

Cuartos D: (3) Valencia - (6) Baskonia

  • 1º partido: martes 24 de mayo - 21:00
  • 2º partido: sábado 28 de mayo - 18:30
  • 3º partido*: lunes 30 de mayo - 19:00

*Si fuera necesario tercer partido

Semifinales

Las semifinales se jugarán entre el jueves 2 y el domingo 12 de junio.

Final

La fecha de inicio de la final será entre el 12 y el 15 de junio, dependiendo de si las dos semifinales han acabado en tres partidos, en cuatro, o si en alguna de ellas se ha llegado al quinto. Consecuentemente la gran final tendrá lugar entre el 22 y el 24 de junio.

¿Quién es el favorito a ganar la Liga Endesa 2022?

Tras terminar la temporada regular en primera posición, con 27 victorias y 7 derrotas, el Barça, llega a los playoffs como favorito, aunque ha sembrado muchas dudas en las últimas semanas. Su gran rival, una vez más el Real Madrid, viene de caer en la final de la Euroliga de baloncesto contra el Fenerbahce, pero derrotó a los blaugranas en las semifinales de la Euroliga, demostrando que la ventaja exhibida por los catalanes durante los pasados Clásicos, ya no es tanta.

Fue un golpe muy duro para los de Saras Jasikevicius, pero también por este motivo puede que sea el peor momento para enfrentarte a ellos, que seguro llegan con ganas de vapulear a todo el que se les ponga por delante.

Sin duda, es difícil imaginarse a un equipo ganador que no sea el Real Madrid o el FC Barcelona, pues entre los azulgranas y los blancos se han llevado 9 de los últimos 11 títulos de la Liga Endesa. No obstante, en esta temporada el nivel de sus contrincantes ha subido de manera considerable y no podemos descartar que alguno de los otros 6 aspirantes dé la campanada.

¿Qué equipo ha ganado más títulos en la Liga Endesa?

El Real Madrid es el club que ha conquistado más títulos en la Liga ACB, con nada menos que 35, y además es el equipo que más finales ha disputado, con 48 de un total de 64. A destacar también que ha disputado todos los playoffs del campeonato.

La última vez, que el conjunto de Pablo Laso obtuvo el título de liga fue en la temporada 2018/19, ganando por 3-1 al Barcelona. Pero fue el mismo Barça quien la pasada temporada, derrotó a los blancos en la final de la Liga Endesa, por 2-0.

Así, en 2021, el Barcelona volvía a proclamarse campeón de la ACB, tras siete años. Los azulgranas cuentan con un total de 19 títulos en su palmarés, y han disputado 17 de las 21 finales jugadas en este siglo, conquistando un total de 8.

Juventut y Baskonia, son terceros en el ranking con 4 títulos cada uno, mientras Unicaja, Manresa y Valencia cuentan con 1.

 

Ahora que ya tienes toda la información sobre los Playoffs de la Liga Endesa, puedes disfrutar de tus apuestas al máximo con las mejores cuotas en Betway Sports.