Bayern de Múnich gana el partido

El Bayern de Múnich es una apisonadora en Europa. Se sitúa líder del Grupo C, con cuatro victorias en los cuatro partidos disputados. Ha ganado con solvencia a Barcelona, Inter y Viktoria Plzen, sellando su clasificación para los octavos de final. En la Bundesliga, además, exhibe una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El Barcelona, por su parte, necesita un milagro para pasar de ronda en Champions tras empatar en su campo frente el Inter de Milán y caer en San Siro y en el Allianz. El equipo parece haber recuperado el tono con las victorias holgadas ante Villarreal y Athletic, pero sigue estando lejos del nivel de los grandes clubes europeos.  

El equipo alemán ha pasado por encima del Barcelona en sus cinco últimos enfrentamientos, dos de ellos en feudo blaugrana. Con la motivación extra de los de Nagelsmann por asegurar la primera plaza del grupo, se prevé su victoria el próximo miércoles en el Camp Nou.

Ambos equipos marcan

FC Barcelona y Bayern de Múnich son dos de los equipos con más potencial ofensivo del viejo continente. El conjunto español presume en su delantera de Lewandowski (16 goles en 14 partidos), Ansu Fati, Raphina, Ferrán Torres y Dembele. El Bayern, por su parte, cuenta con la pólvora del incombustible Thomas Muller, de Sadio Mané y Serge Gnabry.

El Barcelona ha anotado 28 goles en 11 partidos en Liga, mientras que el Bayern de Múnich ha perforado la portería de los equipos a los que se ha enfrentado en los mismos partidos de la Bundesliga en 32 ocasiones. Las estadísticas de ambos equipos en Champions también hacen prever un festival goleador: el equipo catalán acumula 8 goles a favor, por los 13 de los teutones.

El gol de ambos equipos en un partido que se vaticina abierto es, por lo tanto, una apuesta muy atractiva.

Se marcan más de 3,5 goles

Si tenemos en cuenta los últimos cinco cara a cara entre FC Barcelona y Bayern de Múnich comprobamos que se trata de un partido en el que las delanteras se imponen sobre las defensas. Las estadísticas reflejan 23 goles en este choque, lo que resulta una media de 4,6 goles por partido.

El Bayern ostenta una media de 3 goles por encuentro esta campaña en todas las competiciones. La media del Barcelona no es, tampoco, desdeñable: 2,3 goles por encuentro. La unión de estas dos estadísticas favorece una apuesta por más de 3,5 goles en el enfrentamiento del Camp Nou.

El Barcelona deberá quemar sus últimos cartuchos para apurar sus opciones de clasificación, mientras que el Bayern jugará con la confianza de tener su pase a octavos en el bolsillo. A priori, se espera un partido abierto, con los dos equipos priorizando el ataque a la defensa en su juego.