RB LEIPZIG – PARÍS SAINT-GERMAIN (Martes 18 – 21:00)

El primero del doble duelo franco-alemán que veremos en las semifinales de esta edición de la Champions League, es el Leipzig vs. PSG. Un choque marcado por la presión por alcanzar la ansiada final de Champions League para los parisinos, contra la ilusión que supone llegar hasta aquí para la cenicienta de la competición, como es el Leipzig, un equipo sin tradición europea y que está a un paso de la final. 

El Leipzig llega con la motivación por las nubes, tras conseguir eliminar a uno de los favoritos de la competición, como era el Atlético de Madrid. Los alemanes, aún sin la que fue su gran estrella, Timo Werner, han sabido hacerse fuertes como bloque, y sin grandes individualidades mostrarse como un equipo muy difícil de vencer. Su gran estrella está en el banquillo, el jovencísimo técnico alemán Julian Nagelsmann; un genio de la estrategia, y principal artífice del milagro del Leipzig. 

Si en los alemanes predomina la ilusión, en el PSG hablamos de la presión de un París Saint-Germain casi obligado a llegar a la final. Un tropiezo sería un nuevo varapalo durísimo para un proyecto que busca desde hace años llegar a su ansiada final de Copa de Europa, y que no va a volver a tener una ocasión tan oportuna como esta. En lo deportivo el PSG es el gran favorito de la eliminatoria. El enfrentamiento de cuartos de final puso a las claras que contar con dos de los mejores jugadores del mundo como son Neymar Jr. y Kylian Mbappé les convierte en un equipo peligrosísimo en eliminatorias a partido único.

OLYMPIQUE DE LYON - BAYERN DE MÚNICH (Miércoles 19 – 21:00) 

La segunda semifinal enfrentará al Lyon y al Bayern. El Bayern, además de ser el único campeón de Europa que disputará estas semifinales, es el teórico favorito a llevarse esta Champions. El Lyon, por el contrario, es la gran sorpresa de la competición, que se ha colado en semifinales por méritos propios tras convertirse en el "matagigantes" de Europa consiguiendo eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo y al Manchester City de Pep Guardiola.

Los alemanes, tras el histórico 8-2 que le endosaron al FC Barcelona, en el que es ya uno de los mejores partidos que se le recuerdan a un club en la Champions League, llegan pletóricos a la cita ante el Lyon. El Bayern de Flick es una apisonadora, que tras la vuelta al campo no ha hecho otra cosa que conjugar el verbo ganar. Ganó la Bundesliga, ganó la Copa alemana y ahora han destrozado al Chelsea y al Barça con dos goleadas. A día de hoy los alemanes parecen invencibles.

Aunque si alguien puede hacerlo, quién mejor que el Lyon de Rudi García que ya sabe lo que es dar el campanazo y pasar de ronda cuando nadie confiaba en ellos hasta en dos ocasiones. Si nadie esperaba que el Lyon pudiese eliminar a la Juventus, actual campeona de la Serie A, aún menos se esperaba que lo consiguiese con el Manchester City, que venía de eliminar a todo un Real Madrid. Mañana miércoles disfrutaremos de un David contra Goliat versión futbolera que nos dejará el segundo finalista de la Champions League 19/20.

Recuerda que en Betway Sports puedes encontrar todas las cuotas para las apuestas de la Champions League.