Vuelve el fútbol, vuelven las principales ligas europeas y con ella la mejor competición de clubes del mundo: la Champions League. En agosto podremos ver la fase final del torneo continental que contará este año con un formato exprés pero inédito en la historia de la competición, que convertirá el final de la Champions League 19/20 en una competición del K.O., dotándola de un plus de emoción y sorpresa. Este año más que nunca, la Champions la puede ganar cualquiera. 

¿Cómo será el formato de la fase final de la Champions League?

El desenlace de la Champions League 2020 constará de las vueltas de los octavos de final que quedan por disputarse, que se jugarán a puerta cerrada en los respectivos estadios de los equipos locales: FC Barcelona – Nápoles, Manchester City – Real Madrid, Juventus de Turín – Olimpique de Lyon y Bayern de Múnich – Chelsea FC.

Una vez acabados estos partidos, los cuartos, semifinales y la gran final se disputarán a partido único en un estadio neutral. Jugándose todos los partidos en apenas dos semanas, ofreciéndonos un atracón exprés del mejor fútbol europeo.

¿Cuándo se disputará la Champions 2020?

A lo largo del mes de agosto. Los partidos de octavos de final se jugarán el viernes 7 y el sábado 8 de agosto. Posteriormente tendrán lugar los cuartos de final, jugándose un partido al día desde el 12 al 15 de agosto. Las semifinales se jugarán el martes 18 y el miércoles 19 de agosto, y por último la gran final llegará el 23 de agosto.

¿Dónde es la final de Champions 2020?

La final, al igual que el resto del torneo a partidos de cuartos, se disputará en una sede neutral, en este caso en Portugal. Inicialmente la final de la Champions League 19/20 se jugaría en Estambul (Turquía), pero tras el parón se ha decidido que la sede del campeonato sea Portugal.

Todos los encuentros tendrán lugar en Lisboa, concretamente en el Estadio da Luz del Benfica y el Estadio José Arvalade del Sporting de Lisboa.

Estado actual de la Champions League 19/20

Con los octavos de final a medio disputar, ya hay 4 equipos clasificados para cuartos de final: el Leipzig alemán que derrotó al Tottenham de Mourinho, los italianos del Atlanta tras vencer al Valencia, el PSG de Mbappé y Neymar que acabaron con el Borussia de Dortmund y el Atlético de Madrid tras la hazaña en Anfield para eliminar al vigente campeón, el Liverpool.

A estos 4, hay que sumar los equipos que pasen de la vuelta de octavos:

Manchester City – Real Madrid (Con 1-2 en la ida para los ingleses)
Nápoles –Barcelona (Con ventaja blaugrana tras el 1-1 en San Paolo)
Bayern de Múnich – Chelsea (Con 3-0 a favor de los alemanes)
Juventus – Lyon (Con ventaja para el Lyon tras el 1-0 de la ida)

Público en la final de la Champions League

Está por ver si la fase final de la Champions League contará con público en las gradas del Estadio Da Luz y del José Arvalade, donde se disputarán los cuartos, semifinales y final. La UEFA ya ha indicado que la decisión la tomará el país organizador, en este caso Portugal.

Desde Portugal ya dejan entrever la importancia que supondría que se pudiese jugar con público, pero a día de hoy no hay decisión sobre el asunto. 

Ahora que conoces todos los nuevos detalles sobre la Champions League, puedes consultar las apuestas de fútbol disponibles.