Durante los últimos tres meses, mucha gente ha permanecido en casa más de lo normal. Además, la mayor parte de restaurantes y bares se vieron forzados a cerrar puertas y sólo servir comida para llevar.

Y, debido a las restricciones y al crecimiento de la demanda en los supermercados, no es de extrañar que muchos ya hayan adoptado la comodidad de la comida a domicilio durante este tiempo.

Según el Planificador de palabras clave de Google, las búsquedas mundiales de "entrega", "entrega de alimentos", "para llevar" y "comida para llevar" aumentaron casi un 300% entre marzo y mayo.

Pero, ¿qué países pidieron más comida para lelvar? ¿Y qué tipo de comida han estado anhelando? En esta investigación de la ruleta online Betway, te lo desvelamos todo.

¿Qué comida para llevar es la más popular?

media

Nunca antes habíamos tenido tantas opciones cuando se trata de comida para pedir, aunque los favoritos de los consumidores se han mantenido en la parte superior del menú.

Las cifras nos muestran que la pizza fue el alimento más buscado en 55 de los 81 países en los que había datos disponibles. Ha demostrado ser particularmente popular en Europa del Este, con Bielorrusia realizando la mayoría de las búsquedas de "entrega de pizza" por persona, según Google Trends. Mientras tanto, Rusia y Ucrania fueron cuarto y quinto respectivamente.

Curiosamente, la comida vegana fue el término más buscado en Rusia - la única vez que apareció en las dos búsquedas principales de cualquier país del mundo.

Eso podría tener algo que ver con el hecho de que es una práctica común para los seguidores de la Iglesia Ortodoxa Rusa - que conforman el 71% de la población rusa, según una encuesta de 2017 - quienes siguen una dieta sin carne u otros alimentos de orgien animal durante la Cuaresma.

La comida china fue la siguiente comida para pedir más popular después de la pizza, encabezando las listas en 11 países, incluidos los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, la República de Irlanda y, como era de esperar, China. De hecho, al mirar las ciudades que más buscaban el término, las ocho primeras eran países de habla inglesa. Por cada individuo, en el Reino Unido buscaban "cocina china" más que en cualquier otro país.

El sushi fue el tercero más popular de las tres principales comidas a domicilio en todo el mundo.

Este platillo es sinónimo de Japón, por lo que parece extraño que, por persona, fuera solo el tercero en la lista de países que más lo buscaron.

En cambio, fue Dinamarca el país que más sushi comió por persona. Considerando que el pescado crudo, en escabeche y ahumado ha sido un elemento básico de la dieta danesa desde la era vikinga, quizás por eso su popularidad sea comprensible. Con la cercana Noruega siendo la nación productora de salmón más grande del mundo, también hay mucho para recorrer. 

¿Qué franquicias de comida a domicilio buscan las personas?

Dada su presencia a nivel mundial, no es sorprendente que McDonald 's haya dominado las búsquedas de empresas de comida rápida.

El gigante de las hamburguesas es la cadena de restaurantes más grande del mundo en términos de ingresos y, a partir de 2018, tenía 37.855 puntos de venta en 100 países diferentes.

Cuarenta y uno de los 81 países para los que había datos disponibles buscaron McDonald 's más que cualquier otro restaurante o comida a domicilio.

La mayor concentración de esas búsquedas vino de Europa, con 26 de las 30 naciones europeas deseando una Big Mac.

KFC fue el segundo lugar más popular de comida rápida, encabezando las listas en 23 países, incluyendo el Reino Unido, Australia y Sudáfrica.

Pero el país que más ansiaba la mezcla secreta de hierbas y especias del Coronel fue Malasia, acumulando un promedio de 301.000 búsquedas por mes - más que cualquier otro país.

Se estima que KFC atiende a 25 millones de clientes cada mes en Malasia -sólo 6.5 millones menos que toda su población.

El menú ofrece varios artículos locales como arroz congee -un tipo de papilla- y teh tarik  -un té con leche que es popular en el sudeste de Asia.

La empresa más popular en un lugar específico fue Pizza Hut en los Estados Unidos, que promedió 1.83 millones de búsquedas por mes entre marzo y mayo.

¿Qué países están pidiendo más comida a domicilio?

media

Según datos del Planificador de palabras clave de Google, entre marzo y mayo se realizaron 26,6 millones de búsquedas de "entrega", "entrega de alimentos", "para llevar" y "comida para llevar", de las cuales 10,5 millones (39%) corresponden a los Estados Unidos.

Por habitante, Estados Unidos solo ocupó el segundo lugar entre los países con el mayor volumen de búsquedas, con uno por cada 31 miembros de la población durante el período de tres meses.

Encabezando las listas estaba Bélgica, con una búsqueda por cada 10 personas.

Los siguientes en la lista fueron Australia y el Reino Unido, con uno de cada 40 y uno de cada 44 respectivamente.

A pesar de registrar la quinta mayor cantidad de búsquedas de comida a domicilio entre los 10 principales países, India tuvo la menor cantidad por individuo, con una por cada 1,457 personas.

¿Cómo ha cambiado la demanda de comida a domicilio?

media

Como era de esperarse, ya que los restaurantes tienen que cerrar sus puertas, la popularidad de los pedidos se ha disparado en la mayoría de los países.

Hubo aumentos porcentuales de tres cifras en seis de los 10 países que más buscaron comida a domicilio.

El país que experimentó el mayor aumento fue México, donde las búsquedas mensuales aumentaron en un 1.223%. Según el Planificador de palabras clave de Google, hubo 31,480 en marzo en comparación con 416,400 en mayo.

La razón de esto es probablemente el cierre tardío de los restaurantes en México, con la mayoría de los lugares cerrando sus puertas el 23 de marzo.

Es interesante observar que, a pesar de haber registrado el tercer mayor volumen de búsqueda entre marzo y mayo, el Reino Unido fue el único país entre los 10 primeros, cuya demanda de alimentos para llevar disminuyó en realidad durante el mismo período en un 20%.

¿Cómo están ordenando las personas su comida?

media

Con Estados Unidos dominando el volumen de búsquedas, no nos sorprende que las aplicaciones de comida a domicilio más populares en los últimos tres meses hayan sido todas empresas estadounidenses.

Caviar -un servicio de entrega de alimentos que opera en 11 estados diferentes, incluidos Nueva York, Texas y California- experimentó el mayor crecimiento en el tráfico de búsquedas en todo el mundo con un aumento de la mitad en marzo.

Las búsquedas de Uber Eats aumentaron en un 22.2%, mientras que también fue la única aplicación entre las cinco principales que era más popular fuera de los Estados Unidos.

Uber Eats está disponible en más de 6 mil ciudades en 45 países, y por habitante fue el más buscado en Taiwán.