media

La ida acaba en tablas

Partido brutal el que acogerá este martes el Etihad Stadium de Manchester. Una eliminatoria que parte igualada por varios condicionantes. En primer lugar, y a pesar de la contundente victoria de los de Guardiola ante el Watford (5-1), el Manchester City parece que llega en la “reserva” al tramo final de la temporada, como ya demostró ante el Atlético en el Wanda.

Por otro lado, el Real Madrid, tiene esta competición en su ADN y a buen seguro que contará con ocasiones para magullar una retaguardia que cuenta con bajas importantes. De este modo, podemos prever que el partido esté igualado, aunque se espera que sea el conjunto “Citizen” el que intente llevar la batuta de la posesión.

Y es que ambos poseen una ratio de precisión en el pase elevado, así como un tino de cara a portería insultantemente alto.

Ambos equipos marcan

Sea como fuere, confiamos en que sea un duelo con ocasiones para ambos. El City no ha perdido en sus últimos 5 enfrentamientos ante equipos españoles en Champions cuando los ha recibido en su feudo, así como solo ha encajado 2 goles en sus últimos 4 compromisos europeos.

El Real Madrid, por su parte, solo ha dejado su portería a cero en 1 de sus últimos 7 compromisos, aunque arrastra una media de 2.75 goles por partido de Champions en sus últimos 4 desplazamientos.

De este modo, podemos atisbar un escenario en el que se vean goles en ambos lados y disfrutemos de un espectáculo mayúsculo.

Benzema anota…

Está tocado por una varita mágica y, al margen de sus apabullantes cifras anotadoras en la presente campaña, aparece justo cuándo el equipo más le necesita. Ha marcado 15 goles en sus últimos 11 encuentros y son 12 los tantos que ha anotado en la presente edición de la Champions.

Una leyenda en activo que ha sostenido al Real Madrid desde octavos con su providencia.

Y es el último en hacerlo

Por eso creemos que, de estar el partido ajustado y dados los problemas físicos que parece adolece el conjunto “sky blue”, el Real Madrid contará con opciones de anotar en los últimos instantes del choque. Ahí es cuando es más que probable que la figura del ariete galo emerja.

Solo se ha quedado sin marcar en 2 de los 9 encuentros de Liga de Campeones en los que ha participado esta temporada.