La estela de Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, en el tenis masculino, y de Venus Williams, Caroline Wozniacki y Sara Errani, en el femenino, es muy alargada. Sin embargo, el tenis mundial asiste a la irrupción de un grupo de jóvenes talentosos que aspiran a coger el testigo. En el Mutua Madrid Open tendrán la oportunidad de demostrar que están listos para la sucesión. Puedes seguirlos y apostar por su papel en el torneo en Betway.

Alcaraz, estandarte de la ‘NextGen’ masculina

El tenista murciana Carlos Alcaraz se sitúa en el puesto 9º del ranking de la ATP con tan solo 18 años. Su fortaleza mental y su poderío físico lo asemejan al mito Rafa Nadal, por lo que está llamado a ser el relevo natural del manacorí y la gran promesa del tenis español. Llega a Madrid crecido tras haber conquistado el trofeo Conde de Godó.

El juego del noruego Casper Ruud (23 años) ya no sorprende a nadie. La tierra batida es su superficie predilecta y pretenderá seguir escalando posiciones en el ranking de la ATP (es séptimo en este momento) obteniendo una buena posición en el Mutua Madrid Open.

El hecho de que Toni Nadal haya regresado al circuito tenístico para entrenar a Felix Auger-Aliassime dice mucho de este tenista canadiense de 21 años que llega a Madrid en el décimo puesto de la ATP. La Caja Mágica vibrará con su potencia y versatilidad.

El italiano Jannik Sinner (20 años) es otra de las grandes promesas del tenis mundial. El polvo de ladrillo es una de sus superficies favoritas por lo que confía en realizar un buen papel en la pista madrileña.

Iga Swiatek, baja de última hora

Con la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo con tan solo 20 años, siendo baja de última hora, son otras jóvenes jugadoras a las que se tendrá en cuenta como integrantes de la nueva hornada a seguir.

Emma Raducanu, de padre rumano y madre china, se convirtió en la primera tenista de la Historia en ganar un Grand Slam llegando desde la fase previa. Fue el US Open, con tan solo 18 años. Ahora, a los 19, quiere repetir ese éxito en Madrid.

Cuando en el año 2012 Leylah Fernández ganó el título junior de Roland Garros todo el mundo coincidió en que había aparecido una nueva estrella del tenis. Tiene solo 19 años y jugará en individuales y dobles en Madrid.

No podemos perder de vista a otras jugadoras como la americana Coco Gauff y la kazaja Elena Rybakina.

Ahora que conoces mejor a este grupo de jóvenes que seguro darán que hablar en el Mutua Madrid Open puedes realizar tus apuestas deportivas por tus favoritos en  Betway.

media