Victoria del Real Madrid en el Palau  

Ya está aquí el primer Clásico de la temporada. Tras un expectante inicio que nos trajo alguna que otra sorpresa como la derrota del Barcelona contra al Olympiacos, la Euroliga de baloncesto nos regala en su segunda jornada este gran duelo.

Los culés no han comenzado nada bien, pero seguro que esperan recuperarse del resbalón para seguir optando a los primeros puestos. Mientras los blancos vienen con mejores sensaciones después de vencer por 68-71 ante el Panathinaikos.

Además, todavía no saben lo que es perder en esta temporada regular y han ganado cinco de los seis encuentros más recientes contra el Barça. Así, vemos muchas opciones para los de Laso en el Palau.

El Efes vence en Mónaco   

El Mónaco dio la sorpresa en la primera jornada de la Euroliga con una contundente victoria a domicilio por 66-83 contra el Bologna. El conjunto monegasco, liderado por su estrella estadounidense Mike James, uno de los candidatos a mejor jugador del torneo, ha ido creciendo de forma imparable y no ha perdido ni un solo partido en esta temporada.

Veremos ahora como se las ingenian contra el campeón, que no tuvo compasión de su oponente, el Estrella Roja, en su estreno (72-59). Los turcos llegan como favoritos a este encuentro y con ganas de demostrar que son capaces de sumar la tercera Euroliga consecutiva.

Victoria del Baskonia contra el Partizan  

Después de derrotar al Valencia por 71-81 en su debut y sumar una importante victoria a domicilio, el Baskonia parte como favorito en esta segunda jornada de la Euroliga. Frente a ellos tendrán al Partizan de Belgrado, que sufrió una dura derrota en su estreno en Europa ante el Alba Berlín (100-84).

A pesar de que el conjunto vitoriano ha perdido cuatro de los últimos cinco encuentros disputados en casa, las malas sensaciones que viene mostrando el equipo serbio en su regreso al campeonato europeo parecen indicar que lo tendrá complicado para ganar lejos de su cancha.

El Fenerbahçe gana al Maccabi Tel-Aviv con hándicap de 5.5  

El Fenerbahçe quiere volver a ser lo que fue hace algunas temporadas, y así lo demostró en el primer encuentro de la Euroliga, en el que venció por 62-74 al Bayern de Múnich.

Ahora recibe al Maccabi, que pasó apuros en el arranque de la temporada, y a duras penas consiguió su primer triunfo gracias a una gran defensa en la última jugada frente a un Zalgiris que obligó a los israelíes a mostrar su mejor versión.

Los turcos han ganado los dos últimos partidos como locales ante los israelís y de nuevo en casa, será difícil que el Maccabi les supere.