media

El partido más importante de la temporada a nivel de clubes se celebra mañana en Do Dragao (Oporto – Portugal) y a las 21,00 horas. La final de la Champions League congrega los focos del universo futbolístico. Una cita exclusiva a la que se presentan dos equipos ingleses; el Manchester City de Pep Guardiola, y el Chelsea de Thomas Tuchel.

Lo hacen con pleno merecimiento tras derrotar a sus rivales de las rondas previas con escasas fisuras. Adversarios de relumbrón como PSG y Real Madrid fueron los equipos que doblegaron en semifinales, aunque, previamente, otros como Atlético de Madrid o Borussia Dortmund sufrieron en sus carnes el excelente desempeño de ambos en esta competición.

El Manchester City gana la Champions League

Hace algo más de tres semanas que se hicieron con la Premier League y, ahora, quieren lograr su primera Champions. Título que también se le resiste a Pep Guardiola, quien no ha vuelto a levantarlo desde que abandonó Barcelona. Su trayectoria es casi impoluta, con 11 partidos ganados de 12 disputados en Europa, y con dos goles marcados por cada encuentro de las eliminatorias.

Pero este último escollo no será fácil. Enfrente tendrán un equipo que, con la llegada de Thomas Tuchel, se ha vuelto más rocoso y efectivo. Han concedido únicamente 4 goles en 12 partidos europeos y ya han demostrado en los campeonatos domésticos que pueden doblegar a los de Guardiola (ganaron 3 de sus últimos 5 duelos directos).

Ambos equipos marcan 

El Chelsea ha anotado 22 goles en 12 partidos. El Manchester City, 25; mientras que ambos coinciden en la cifra de goles encajados (4). El City solo se quedó sin ver puerta en el penúltimo partido de la fase de grupos ante el Oporto.

Los “blues”, por su parte, no saborearon el dulce néctar del gol en su primer partido de la competición ante el Sevilla y en la vuelta de los cuartos de final, también ante el Oporto.

Resultado final 2-1 

Así como creemos que el City será el campeón y ambos equipos marcarán, también atisbamos que los de Guardiola logren un resultado que han repetido en tres ocasiones a lo largo de esta competición (victoria por 2-1).

Asimismo, y como ha hemos comentado, el equipo de Manchester ha marcado exactamente dos goles en todos sus choques desde octavos de final, lo que nos invita a pensar que pudieran copiar este tanteo sobre el tapete portugués.

Menos de 4.5 tarjetas amarillas 

También vislumbramos, y para concluir, un encuentro de guante blanco con menos de 4.5 tarjetas amarillas. El Manchester City promedia 1.3 amonestaciones por cada encuentro de la presente edición de la Champions League, mientras que el conjunto londinense arrastra una ratio de 1.6.

Ninguno de los dos ha sufrido una expulsión, por lo que, con todo esto, no creemos que el partido se ensucie.