media

El Real Madrid pasa a las semifinales

Comencemos con una obviedad; el Chelsea lo tiene realmente complicado. Remontar un 2-0 ante el vigente campeón de la Champions League, el Real Madrid, que está en gran estado de forma y se transforma en un equipo letal cuando llega a esta competición, sería toda una proeza.

Para pasar de ronda, el Chelsea debe endosarle al menos dos goles al Real Madrid y no encajar ninguno. De este modo, se llegaría al menos a la prórroga. Pero si recibe algún gol tendría que batir a Courtois al menos cuatro veces, misión harto complicada.

Además, el Chelsea pasa por un momento ciertamente delicado tras encadenar cinco partidos sin ganar en la Premier League. Lampard tiene un doble desafío; el primero, levantar el ánimo de su plantilla y que el Chelsea sea competitivo, y el segundo, controlar y sostener a los delanteros del Real Madrid, en auténtico estado de gracia.

Ambos marcan

Con Benzema y Vinicius Jr enchufados (llevan 47 goles entre los dos en todas las competiciones, 10 de ellos en Champions League), y con un Real Madrid que previsiblemente jugará al contragolpe, es más que probable que el equipo de Carlo Ancelotti marque algún gol.

El Chelsea, por su parte, ya demostró en la ida que puede hacer daño a la retaguardia merengue. Estará espoleado por su hinchada, posee futbolistas con clase y olfato y, además, le urge materializar las ocasiones que disponga. Eso sí, habrá que ver si en esta ocasión Courtois vuelve a ser infranqueable.

Más de 3,5 goles

El paso del Real Madrid por la Champions en los últimos años es sinónimo de goles y diversión. El curso pasado sólo se quedó sin marcar en octavos de final, en la ida contra el PSG. En los siete partidos restantes de las eliminatorias logró marcar; y en esta edición ha enchufado algún gol en todos los partidos.

Por otra parte, el Chelsea tiene la obligación de buscar al menos dos goles para igualar la eliminatoria, así que saldrá con un once previsiblemente ofensivo. Con este panorama, es razonable vaticinar que el partido entre los dos últimos campeones de la Champions acaba con tres goles o más.

Joao Félix anota un gol

El luso, flamante fichaje del mercado invernal por parte del equipo londinense, necesita reivindicarse ante su afición. Sus prestaciones hasta la fecha han sido decepcionantes; sólo ha marcado dos goles en catorce partidos. ¿Qué mejor que propinar un golpe en la mesa ante el actual campeón de Europa? La motivación del delantero portugués está fuera de toda duda, pero la exigencia es máxima.