Todo listo para disfrutar de la mejor liga del mundo

¡Es tiempo de Playoff en la NBA! La emoción está en el aire y los amantes del baloncesto americano ya están listos para disfrutar con sus equipos favoritos y verlos competir por el preciado anillo. Los Playoffs son un espectáculo inigualable, repleto de intensidad, emoción y drama; no hay nada como ver a los mejores jugadores de baloncesto del mundo dar lo mejor de sí mismos en cada jugada

Empecemos por lo básico; la Conferencia Oeste de la NBA ha sido en los últimos años más potente que la Conferencia Este. En las últimas décadas ha tenido grandes estrellas y equipos de mayor calidad. Pero ojo, en las últimas temporadas este dominio se ha evaporado y ahora los máximos favoritos están en el Este. Analicemos las dos conferencias.

El oeste está realmente abierto

Este curso baloncestístico la sorprendente noticia ha sido que los Dallas Maverick, comandados por la estrella Luka Doncic, no han conseguido clasificarse para los Playoff. El primer clasificado del oeste ha sido los Denver Nuggets, liderados por Nikolas Jokic, MVP en los dos últimos dos años y uno de los jugadores más completos de la NBA. Sobre él orbita un juego atrevido y coral, que ha catapultado a un equipo con algunas caras nuevas que parte con la etiqueta de favorito.

En otro orden, los Phoenix Suns se han reforzado con uno de los mejores anotadores de la historia de la NBA, Kevin Durant. El ex de Brooklyn se unió en el último mercado de fichajes a Devin Booker y Chris Paul para intentar conducir a la franquicia de Arizona hasta el ansiado título. ¿Será esta la última oportunidad de Chris Paul a sus 38 años?

Los Ángeles Lakers, el que quizás sea el equipo más popular de la NBA, ha conseguido plaza a través del Play-In, donde se jugaban las dos últimas posiciones para el play off. Los Lakers han tenido una temporada irregular, pero con Lebron James, el interior Anthony Davis y una tendencia ascendente nunca se sabe hasta dónde pueden llegar. Y ojo, no conviene perder de vista a los Memphis Grizzlies y Sacramento Kings, equipos en alza, que han firmado una temporada muy meritoria.

Boston y Milwaukee parten como favoritos en el Este

En lo que al Este se refiere, claramente hay dos favoritos, que a su vez son candidatos para ganar el anillo de la NBA. Los Boston Celtics, un equipo aguerrido que cuenta con dos líderes en estupendo estado de forma: Jayson Tatum y Jaylen Brown. Los “Jeis” son una pareja excepcional en el perímetro que da alas a un equipo versátil y dinámico. Llegaron a la final la temporada pasada pero se toparon con los Golden State Warriors. Ahora quieren la revancha.

El otro gran favorito es Milwaukee Bucks, que tienen a la gran estrella de la NBA, Giannis Antetokounmpo, probablemente el jugador más dominante de la liga a día de hoy. El año pasado no llegaron más lejos debido a la lesión de Khris Middleton, un excelente tirador que se complementa a la perfección con Giannis. Este año puede tenerlos de vuelta en las finales.

Philadelphia Seventy Sixers, ¿el “tapado” del año?

Hay equipos que son una buena alternativa y que pueden dar la sorpresa en cualquier momento; hablamos de Philadelphia Seven Sixers, que lidera Joel Embid, un jugador todoterreno que en la pintura es difícil de contener, y que además cuentan con “la barba”, un James Harden con ganas de reivindicarse y lograr por fin un anillo de la NBA. ¿Y si fuera el equipo sorpresa del año?

¿The Last Dance de los Golden State Warriors?

Capítulo aparte merecen los Golden State Warriors, un equipo que ha ganado cuatro anillos básicamente con la plantilla que actualmente tienen. Stephen Curry, Klay Thompson y Damon Green son la columna vertebral. Ocurre que ya es un equipo veterano. Aun así, algunos expertos opinan que este podría ser su particular Last Dance, parafraseando al célebre documental sobre los Chicago Bulls.

Ya tienes una fotografía fija de los duelos de Playoff por un puesto en la gran final de la NBA. ¿Quién conseguirá el anillo? Ahora puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway con más y mejor información.