media

Karim Benzema, a sus 34 años, está en el mejor momento de su carrera. Anoche fulminó al vigente campeón de la competición con su segundo hat-trick consecutivo en Liga de Campeones. Una exhibición colosal que no hace otra cosa que ratificar que, en este curso, el delantero centro francés es probablemente el jugador más diferencial del planeta.

Ya lo demostró ante el Paris Saint Germain y ayer, ante el Chelsea de Thomas Tuchel repitió actuación antológica. No solo por sus goles, que también, sino por su inteligencia táctica, su pundonor, su grácil elegancia, la plasticidad de sus remates y, no menos importante, su superlativo liderazgo. Humilde y al servicio de su equipo. Como siempre.

No importaba que estuviese en ayuno por el Ramadán. Benzema se erigió como el centro gravitacional del Real Madrid. Generó, marcó y extrajo petróleo de donde no lo había para mandar a la lona al Chelsea con tres tantos que, según expresó el técnico alemán del cuadro londinense, serán imposible de remontar en el Santiago Bernabéu.

Tocado y hundido gracias a la actuación de todo el equipo blanco, pero, sobre todo, merced a la orfebrería francesa, la cual, si nos centramos en estadística pura y dura, acumula registros de Balón de Oro.

En lo que va de temporada ha materializado 37 dianas en 36 partidos con el Real Madrid y arrastra un promedio de 3.7 tiros a puerta por partido. Sin embargo, no es solo un finalizador desatado desde que Cristiano Ronaldo abandonase la entidad, sino que crea, asiste (12) y comanda el frente del ataque de Ancelotti hasta tal punto que, sin él, al equipo le cuesta encontrar referente.

Un influjo capital que sostiene al Real Madrid en la cabeza de la tabla clasificatoria de La Liga y con pie y medio en las semifinales de Champions. Un rendimiento que, a estas alturas de la temporada, le postula como el mejor jugador del mundo, título honorífico que, a él, y en virtud de sus últimas declaraciones, poco le importa, haciendo alarde de una bien hallada madurez.

En cualquier caso, ¿tú que opinas? Es Karim Benzema actualmente el jugador más en forma del planeta.