El semáforo del circuito de Melbourne llevaba dos años sin encenderse y volverá a hacerlo con un trazado renovado este fin de semana. El ‘Gran Circo’ del automovilismo dirime su tercera prueba con los Ferrari comandando la clasificación. Puedes disfrutar de esta prueba y realizar tus apuestas deportivas en Betway.

¿Desde cuándo se celebra el GP de Australia?

El Gran Premio de Australia se celebró por primera vez en el año 1996, en la ciudad de Melbourne. Junto al idílico paraje del lago Albert Park se exhibe un circuito que ha sido escenario de la máxima competición mundial de Fórmula 1 durante 24 años (teniendo en cuenta la ausencia de los dos últimos años). El circuito original fue creado en el año 1953.

El récord de velocidad del circuito lo ostenta el británico Lewis Hamilton, que completó un tiempo de 1:20:486 con su Mercedes en el año 2019. Los cambios de diseño de este año y la evolución técnica de los monoplazas pueden propiciar que dicho récord se quede obsoleto.

El viernes  8 de abril tendrán lugar los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de 2022, el sábado será la clasificación, y podremos disfrutar finalmente de la carrera desde las 7.00 horas (horario español) del domingo 10. 

¿Cuáles son las características del circuito?

El circuito semiurbano de Melbourne ha rediseñado su trazado en un intento de aumentar la espectacularidad, potenciando los adelantamientos. Su pista, eminentemente ancha y rápida, tiene una longitud de 5,303 kms., con 16 curvas.

Las obras realizadas en Albert Park en los dos últimos años han convertido al escenario australiano en el único del mundo con cuatro zonas aptas para activar el DRS. Esto se ha conseguido mediante la eliminación de las curvas 9 y 10 del circuito, creando una recta perfecta para el DRS. Las otras tres zonas se encuentran en la recta principal, entre las curvas 2 y 3, y entre la 10 y la 11.

Los pilotos dispondrán solamente de dos zonas de detección (al salir de la curva 6 y antes de la curva 13). El circuito se ha asfaltado nuevamente por completo, exhibiendo en este momento una superficie lisa que mejorará el deslizamiento de los monoplazas y aumentará la velocidad de la carrera.

¿Cómo llegan a la carrera los principales favoritos?

Tras dos carreras disputadas ya estamos en disposición de prever cómo transcurrirá la temporada de Fórmula 1. Los Ferrari han iniciando la competición intratables, con un paso de curva fulminante que los sitúa como grandes favoritos al título final. Charles Leclerc se mantiene líder con 45 puntos (1 victoria y 2 podios), mientras que Carlos Sainz es segundo con 2 podios.

No obstante, la remodelación del circuito de Melbourne puede augurar alguna oportunidad para los Red Bull, monoplazas con una gran velocidad punta. El holandés Max Verstappen, tercero en la general, es otro de los candidatos a subirse al cajón más alto del podio australiano.

No podemos perder de vista a la dupla británica de Mercedes, Russell y Hamilton. Se sitúan cuarto y quinto en la clasificación, respectivamente, y van encontrando mejores sensaciones desde que iniciara la temporada en Bahrein. El Alpine de Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado rápido, pero poco fiable, en las dos primeras carreras, y su papel volverá a ser una incógnita en Australia.

Ahora que conoces todos los detalles del Gran Premio de Australia, puedes encontrar las mejores cuotas para apostar en este evento de Fórmula Uno en Betway.

media