Grupo A: Real Madrid - PSG, Brujas y Galatasaray

El conjunto español es el gran favorito para acabar como campeón de grupo, pese a las dudas que está suscitando. No obstante el PSG en plena fase de construcción tras los descalabros europeos de los últimos años tiene muchas opciones de acabar como primero. Los franceses han potenciado su centro del campo y pese al caso Neymar siguen siendo temibles en ataque. El Brujas no debería poner en muchos apuros a ninguno de los dos favoritos aunque ya le quitó el liderato al Atleti la pasada campaña. El infierno turco es una visita a evitar por cualquier grande de la UEFA Champions League y se antoja como un partido complicado.

Grupo D: Atlético de Madrid - Juventus, Bayer Leverkusen y Lokomotiv

Se volverá a repetir una de las mejores eliminatorias que nos dejó la pasada Champions. Atleti y Juve pugnarán a priori por el liderato del grupo, siendo los italianos ligeramente favoritos. No es para menos, a uno de los mejores equipos del continente se le han sumado la vuelta de Buffon, De Ligt, Danilo, Rabiot o Ramsey. El llamativo Bayer Leverkusen de Bosz puede ser el tapado del grupo, y con su juego hiper ofensivo puede dar más de una sorpresa. El Lokomotiv a priori es el rival más fácil del grupo pero ojo, los equipos detestan tener que jugar en Rusia en invierno.

Grupo F: Barcelona - Borussia Dortmund, Inter, Slavia Praga

Se puede decir que este es el grupo de la muerte. El Barça es superior pero se enfrentará a una lucha titánica contra otros dos pesos pesados por un pase a octavos. El Inter es uno de los equipos que mejor se ha reforzado de Europa con la llegada de Antonio Conte, Lukaku, Godín, Barillà o Alexis Sánchez. El Borussia siempre competitivo dará mucha guerra. El Slavia de Praga pinta como cenicienta del grupo pero puede ser el juez del mismo, el que pierda puntos contra ellos puede verse fuera. Deben estar avisados viendo lo que le ocurrió al Sevilla la pasada temporada.

Grupo H: Valencia - Chelsea, Ajax, Lille

No tiene en absoluto un grupo fácil tampoco el Valencia. Los valencianistas esperaban reforzar más su plantilla de cara a la nueva temporada pero bien es cierto que pueden aprovecharse de que el Chelsea no puede fichar y el Ajax ha perdido a De Ligt y De Jong. No obstante será complicado colarse entre los dos primeros ante el actual campeón de Europa League y un semifinalista de la pasada Champions. El Lille es subcampeón de la liga francesa, la Ligue 1 pero también ha perdido a sus mejores jugadores. A priori es un grupo igualadísimo.