El Bayern gana en casa al Salzburg

El conjunto bávaro no está en su mejor momento, con solo 2 victorias en sus 5 últimos desplazamientos, entre los que se incluyen el 1-1 de la ida ante el Red Bull Salzburg. No obstante, su trayectoria como local habla con elocuencia: 13 victorias en 16 encuentros (1 empate y 2 derrotas). Además, en 12 de esos 16 choques anotaron 2 goles o más.

Mientras, el Salzburg está ante una oportunidad histórica de pasar a unos cuartos de final de la Champions, algo que no consigue un club austríaco desde la edición de 1984/1985. Asimismo, acumula una racha de 9 encuentros imbatido en partido oficial (7 victorias y 2 empates), por lo que se prevé que planten buena batalla, aunque la teórica superioridad teutona debería servir para que se impongan y accedan a la siguiente ronda.

Liverpool gana sin que le metan gol

La victoria lograda en la ida por los de Jurgen Klopp (0-2) ha dejado la eliminatoria casi sentenciada. Y es que la marcha del equipo de Merseyside en la Liga de Campeones en esta temporada se mantiene impoluta con 7 victorias en 7 encuentros, por lo que no parece que los italianos sean capaces de sorprenderles en Anfield.

Acumulan 12 victorias consecutivas en todas las competiciones, 8 de las cuales fueron sin encajar. Además, el Liverpool jamás recibió un gol en sus 3 enfrentamientos previos con el Inter de Milán en Liga de Campeones.

Manchester City y Sporting de Lisboa empatan

La probabilidad de que el Sporting de Lisboa logre un empate ante el Manchester City apenas supera el 10 por ciento, máxime después de la exhibición de poderío de los Citizens en el partido de ida (0-5) y la vigorizante victoria en el derbi de Manchester.

Los de Pep Guardiola son líderes de la Premier, con 6 puntos de ventaja sobre el Liverpool, pero tienen muchos frentes abiertos y pudiera ser que el mero hecho de que este choque sea una mera formalidad ayude a que el Sporting de Lisboa, que arrastra una secuencia de 6 partidos sin perder a domicilio, “rasque” en el Etihad.

El Real Madrid se clasifica

Cierto es que su rendimiento en el partido de ida dejó mucho que desear, pero el Real Madrid en el Santiago Bernabéu infunde respeto, miedo escénico, a cualquiera que sea el oponente. No podrá contar con Mendy y Casemiro, mientras que es duda Kroos, pero las tres victorias consecutivas en Liga tras la derrota en París han resteñado sus heridas (8 goles a favor y 1 en contra).

Nunca perdieron con el PSG en casa y solo han caído en un encuentro en lo que va de curso en el Santiago Bernabéu. Además, el PSG no ha ganado ninguno de sus 4 últimas salidas de Champions (dos derrotas y dos empates), y la posible ausencia de Mbappé podría mermar seriamente sus opciones.

Han caído derrotados en sus dos últimos desplazamientos en el campeonato doméstico.