El Valencia CF gana al Granada

El Valencia CF ha recibido un golpe de confianza tras ganar al Mallorca en la Liga y acceder la final de la Copa del Rey al eliminar al Athletic Club. Bajaban las aguas revueltas en el Turia tras una racha de 4 partidos sin ganar de la que se han recuperado levemente. Ahora marcha 9º, con 33 puntos en su haber.

El Granada, por su parte, cogió algo de aire en la última jornada tras empatar a cero con el Cádiz, cortando así una racha de 5 derrotas consecutivas. No obstante, sigue coqueteando con los puestos de descenso, de los que le separan únicamente 4 puntos.

Ha marcado únicamente 10 goles lejos de su estadio.

Real Madrid y Real Sociedad empatan

El Real Madrid regresa al Bernabéu tras dos victorias consecutivas en La Liga con aportación decisiva de Benzema. Triunfos con los que paliar el revés de la ida de los octavos de Champions ante el PSG, cuyo trascendental partido de vuelta se celebra el próximo miércoles.

Su ventaja con el segundo, el Sevilla, ha aumentado en este tramo en dos puntos. Sin embargo, cabe anotar que los blancos no consiguieron ganar a los donostiarras en sus dos últimas visitas al Bernabéu (una victoria y un empate).

Por otro lado, dos victorias consecutivas en la Liga han apaciguado los ánimos de los de Imanol Alguacil. Dos partidos en los que han dejado su portería a cero y con los que se ha desquitado de la eliminación europea y la sangrante derrota en el derbi vasco. Pese al bajón experimentado en las últimas 15 jornadas, en las que ha perdido 4 puestos en la tabla, los donostiarras se mantienen en puestos europeos, a 1 de Champions League.

El FC Barcelona doblega al Elche

El Elche, a pesar de que cayó en la última jornada en el campo del colista, el Levante, mantiene una regularidad que le sostiene 13º, 8 por encima de la zona de descenso. Sobre todo, en su feudo, donde ha ganado 4 de sus últimos 5 encuentros, y lleva imbatido en Liga desde noviembre del año pasado (ganó el Betis).

Y es que solo han encajado 12 goles como locales, por lo que serán un hueso duro de roer para el FC Barcelona de Xavi, en plena línea ascendente una vez confirmado el aporte de los nuevos fichajes en ataque.

Han anotado 15 goles en los últimos 5 compromisos ligueros, en los cuales han ganado 4 y empatado 1 hasta situarse cuartos con 45 puntos, uno menos que el 3º, el Betis, aunque con un partido menos.

Betis y Atlético empatan

Un Betis exultante recibe al Atlético de Madrid, situado a un punto, y que también ambiciona la 3ª plaza que ostentan los verdiblancos, recién clasificados para la final de la Copa del Rey. Los de Manuel Pellegrini han ganado 4 de sus últimas 6 salidas, aunque perdieron 2 de los últimos 5 choques que acogió el Villamarín en Liga.

Enfrente estará el Atlético de Madrid, equipo que, tras el tropezón en casa ante el Levante, ha recuperado buenas sensaciones luego de empatar ante el Manchester United en Champions y sumar 2 victorias consecutivas en La Liga (Celta y Osasuna).

Dos triunfos en los que dejó su portería y paró una racha importante de partidos encajando. Y es que los de Simeone son el equipo que más goles ha recibido de entre los 8 primeros.

Solo han ganado 1 de sus últimos 5 partidos a domicilio (3 derrotas y 1 empate).