Ya está aquí la 45ª edición del torneo de Indian Wells, conocido como el Quinto Grand Slam, no solo por ser el más concurrido después de los cuatro grandes sino por su duración, 14 días, y sus magníficas instalaciones.

Los mejores tenistas del mundo ya se encuentran en Indian Wells donde pelearán en las pistas de cemento californianas por el título BNP Paribas Open, nombre oficial del evento desde 2009.

¿Cuándo y dónde se juega Indian Wells 2022?

El Masters 1000 de Indian Wells 2022 tendrá lugar entre el 10 y el 20 de marzo de 2022 aunque a partir del 7 de marzo ya comienza la previa.

El torneo viene celebrándose en pista dura desde el año 1976 y se juega en el Indian Wells Tennis Garden de Indian Wells, California, que cuenta con el segundo estadio de tenis permanente más grande del mundo, por detrás del estadio Arthur Ashe de Nueva York.

¿Cuáles son los horarios del torneo?

Las jornadas comenzarán a las 11:00 de la mañana (hora local) que serán las 20:00 en la península, debido a la diferencia horaria existente con California. Habrá una sesión por la tarde que comenzará a las 18:00 en Indian Wells, las 03:00 de la mañana en Madrid, por lo que será necesario madrugar para ver estos partidos.

Como en años anteriores, los cuartos de final se disputarán el viernes, las semifinales el sábado junto con las finales de dobles, y el domingo las dos finales individuales.

¿Quiénes disputarán el torneo ATP Indian Wells 2022?

El BNP Paribas Open contará con la mayoría de los jugadores Top 20 del Ranking ATP, liderados por el nuevo N.1 del mundo Daniil Medvedev, además del defensor del título Cameron Norrie.

Nadal, también participará en el torneo de Indian Wells, que intentará conquistarlo por cuarta vez en su carrera, después de haber ganado este título en 2007, 2009 y 2013.

Roger Federer y Novak Djokovic, que han conseguido ganar el campeonato en cinco ocasiones, son los tenistas que más veces lo han logrado.

¿Quiénes son los favoritos para ganar el torneo de Indian Wells 2022?

En el cuadro masculino Daniil Medvedev, Rafael Nadal y Alexander Zverev son los grandes favoritos al título. El ruso parte como cabeza de serie, pero tendrá que vencer a Rafa que ya le ha derrotado dos veces en lo que va de año. El manacorí ha comenzado la temporada en racha, y ya acumula 3 de 3, el Melbourne Summer Set, el Abierto de Australia y el Abierto Mexicano Telcel.

Además, no podemos olvidarnos de otros grandes tenistas. Tres estrellas del Top 10 como Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini y Hubert Hurkacz buscarán su primer trofeo de la temporada en Indian Wells y otros como Felix Auger-Aliassime, Andrey Rublev, Jannik Sinner, o Carlos Alcaraz, tienen grandes opciones. Viendo cómo se está desarrollando la primera parte de la temporada, no se descarta cualquier sorpresa.

La última edición del BNP Paribas Open que se jugó en 2021, Cameron Norrie ganó el título individual tras imponerse en la final por 3-6, 6-4, 6-1 a Nikoloz Basilashvili.

¿Y quiénes son las favoritas?

En el apartado femenino, una vez más, es difícil poner nombre a las candidatas con más opciones al título. La baja de Ashleigh Barty hace que las posibilidades sean todavía mayores, y así, son más de una docena de aspirantes las que sin duda pueden conquistar el título en suelo californiano. Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, Iga Swiatek, Anett Kontaveit o Aryna Sabalenka podrían ser algunas de las favoritas.

¿A quién echaremos de menos?

La principal ausencia en el evento será, una vez más, la de Novak Djokovic, pese a aparecer inscrito en el torneo, tal y como ocurrió en el Open de Australia. Otros tenistas que echaremos en falta en Indian Wells serán Roger Federer, Cristian Garín, Albert Ramos, Kei Nishikori o Jo-Wilfried Tsonga. El austríaco Dominic Thiem, será duda hasta última hora.

En el apartado femenino, como hemos indicado, la baja más notable será la de Ashleigh Barty. Tampoco jugará Danielle Collins, y otras grandes tenistas como Anastasia Pavlyuchenkova, Karolina Muchova o Serena Williams no van a participar por diversos motivos.

Ahora que tienes toda esta información, en Betway Sports puedes encontrar las mejores cuotas y cientos de mercados para tus apuestas de tenis en el Indian Wells 2022.