media

La séptima prueba de la temporada de Fórmula 1 está marcada en rojo en el calendario por los amantes del automovilismo de todo el mundo. Y es que el ‘Gran Circo’ aterriza en el circuito urbano de Mónaco para la celebración de uno de los grandes premios más antiguos y con más prestigio de la temporada. Podrás disfrutar y apostar a este evento de la Formula 1 en Betway.

Historia del GP de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco fue fundado por Antony Noghes en el año 1929, cuando se celebró la primera carrera. Sin embargo, no fue hasta 1950 cuando esta prueba comenzó a formar parte del Campeonato Mundial de Fórmula 1. En esa edición se proclamó campeón el argentino Juan Manuel Fangio, conduciendo su Alfa Romeo.

El Gran Premio de Mónaco formó parte del calendario del primer Mundial de la historia, junto con Gran Bretaña, Indianápolis, Suiza, Bélgica, Francia e Italia. Es por ello que se trata de una prueba clásica, que contiene toda la esencia y tradición de este deporte.

El palmarés histórico del Gran Premio de Mónaco lo lidera el brasileño Ayrton Senna, con 6 victorias. Graham Hill y Michael Schumacher vencieron en 5 ocasiones y Alain Prost lo hizo en 4.

Características del circuito

El de Mónaco es un circuito atípico en todos los sentidos. Lo es por el contexto en el que se desarrolla (un trazado urbano utilizado a diario) y por su propio diseño (presenta pocas curvas rápidas y tiene las barreras pegadas a la pista).

Los monoplazas tendrán que completar los 260 kilómetros de la prueba, compuesta por 78 vueltas. Destaca la curva Loews, la más lenta de todo el Mundial, y el giro Rascasse, el penúltimo antes de la línea de meta. Se trata de un circuito en el predomina la estabilidad del coche, por encima de su potencia y velocidad, por lo que los mecánicos de cada escudería deberán trabajar especialmente en la adherencia.

El circuito de Mónaco tiene una carga aerodinámica alta y en él se pueden alcanzar velocidades máximas de 295 km/h sin DRS.

Horarios del GP de Mónaco

Los motores empezarán a rugir en Mónaco a partir del viernes 27 de mayo a las 13.45 horas, cuando tengan lugar los primeros entrenamientos libres. A las 16.45 h. se realizarán los segundos libres y el sábado 28 a las 12.45 h. los terceros. El mismo sábado a las 15.00 h. se disputará la carrera de clasificación.

La hora de la verdad llegará el domingo 29 de mayo. Los semáforos se apagarán a las 13.00 horas y los bólidos más rápidos del planeta iniciarán la carrera hacia la gloria por las calles de Mónaco.

¿Quiénes son los favoritos para la victoria final?

Max Verstappen ha culminado la remontada. Tras un inicio de temporada dubitativo, el piloto de Red Bull comanda la clasificación del Mundial con 110 puntos, 6 más que su principal rival, Charles Leclerc. El de Ferrari, que se vio obligado a abandonar por un problema mecánico en la vuelta 28 del GP de España cuando iba líder destacado, intentará aprovechar que corre en casa para reconquistar el cajón más alto del podio.

Tras Verstappen y Leclerc, los dos firmes candidatos a la victoria en Mónaco, encontramos una terna de cuatro aspirantes que seguro darán mucho que hablar durante todo el fin de semana. Se trata de Carlos Sainz, George Russell, Lewis Hamilton y Sergio Pérez. Los pilotos británicos de Mercedes fueron tercero y cuarto en Barcelona y exhiben una trayectoria ascendente. Checo Pérez, por su parte, condujo a su Red Bull al segundo puesto en Montmeló.

¿Cuál será el papel de los españoles?

Carlos Sainz tenía la oportunidad en Barcelona de ganar su primera carrera de Fórmula 1. Sin embargo, las cosas se torcieron desde el principio en el GP de España y tuvo que conformarse con la cuarta posición. Un trompo en la vuelta 6 le dejó sin opciones, aunque finalmente logró salvar los muebles. Situado en el 5º puesto del Mundial, llega a Mónaco con la intención de resarcirse.

Fernando Alonso obró el milagro ante los 120.000 espectadores que coreaban su nombre. El asturiano ofreció una nueva lección magistral de automovilismo en Montmeló, remontando desde la última posición de la parrilla hasta el puesto noveno, entrando en la zona de puntos. Su conducción, sumamente técnica, es favorable al trazado monegasco, por lo que se prevé un papel destacado del español en este Gran Premio.

Ahora que conoces todos los detalles del Gran Premio de Mónaco, puedes realizar tus apuestas deportivas sobre quiénes triunfarán en el Principado en Betway.