media

El Real Madrid gana en los 90 minutos

Son varios los motivos que nos invitan a pensar que el conjunto de Carlo Ancelloti, quien podría obtener su cuarta Liga de Campeones, podría obtener su 14º entorchado continental.

Optan a conseguir su 5ª Champions League en 9 años, y ya han demostrado en este curso que son un conjunto irreductible, pues apearon a gallos como PSG, Chelsea y Manchester City en las rondas finales, y pese a que ante todos ellos fueron perdiendo en algún momento del partido.

No caen derrotados en un duelo directo con el Liverpool desde 2009 (4 victorias y 1 empate), y en la presente edición de la Champions han promediado 3.50 goles anotados por partido, por lo que podemos asegurar que, con bastante probabilidad el Real Madrid, equipo que cuenta con una pegada descomunal, verá puerta.

Ambos equipos marcan

Va a ser un partido con goles como ya ocurriera en la final del 2018 (3-1). El Real Madrid ha marcado en el 80 por ciento de sus encuentros de esta temporada y, aunque el Liverpool cuenta con un 50 por ciento de choques de Liga de Campeones en los que dejó su portería a cero, fruto de argamasada solidez defensiva, creemos complicado que seque el ataque merengue, el cual promedia una tasa de conversión de sus disparos del 13 por ciento, 4 puntos más alta que la de los de pupilos de Jürgen Klopp.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el Real Madrid ha encajado en todos los partidos de las eliminatorias, lo que le ha obligado en todas ellas a perforar la red adversaria para hallar su camino, ciertamente pedregoso, hasta la final.

Benzema anota

No cabe ninguna duda de que el delantero galo es el principal candidato al Balón de Oro en estos instantes. El pichichi de La Liga ha anotado 15 goles en los 11 partidos de la presente edición de la Champions que ha disputado y es el 2º máximo anotador en la historia del Real Madrid, igualado a tantos con una leyenda como Raúl (323).

Además de ejercer de líder, su importancia en el juego del equipo es capital, pues a su eficacia anotadora hay que sumarle su movilidad en todo el frente de ataque y su capacidad para asistir (2 en Champions). Así, ha participado en un 61 por ciento de los tantos de los blancos en la presente edición de esta competición.

El Real Madrid se lleva la primera tarjeta

Creemos que el Liverpool iniciará el partido con mayor ímpetu, mientras que el Real Madrid estará más a la expectativa dada su experiencia en la competición. Por ello, si contemplamos este escenario, al Real Madrid le tocará emplearse a fondo para frenar la movilidad de los Salah, Mané y compañía y es más que probable que la primera amonestación caiga de su lado.