El universo se ha confabulado para que Nadal y Djokovic aumenten su récord de 58 partidos disputados en las pistas de arcilla del Philippe Chatrier, en el que ya califican como el mejor partido de cuartos de final de la historia de Roland Garros.

Rafa Nadal tiene el récord de victorias en París con nada menos que 13 y también el récord de Grand Slams con 21 en su palmarés, mientras Nole, ha conseguido 20 grandes, dos de ellos en el Abierto de Francia.

El serbio, actual N. 1 del mundo y defensor del título, viene de derrotar al argentino, Diego Schwartzman, por 6-1, 6-3 y 6-3 mostrando clara superioridad y controlando el partido de principio a fin.

Rafa, por su parte, tuvo que pelear para finalmente deshacerse de un hueso duro de roer como es el canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno del ranking y entrenado por Toni, tío y exentrenador de Nadal. El manacorí, supo sobreponerse en los malos momentos y sacó a relucir el poderío que le caracteriza para llevarse el triunfo por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, tras cuatro horas y 21 minutos de partido.

Con estos resultados, Novak llega como favorito a este gran encuentro, pero el historial de Rafa sobre la arcilla y especialmente de París, hace que sea quien sea su rival o llegue como llegue sea un candidato indiscutible al triunfo.

Y es que, desde su debut en París, nadie ha ganado tantos partidos, con un récord de 105 victorias y tan solo 3 derrotas. Además, el 13 veces campeón del torneo, nunca ha perdido un partido antes de los octavos de final, con un récord más de 53-0.

Son 9 las veces que se han enfrentado ambos en el Open de Francia, de las cuales Rafa ha ganado 7, aunque perdió el encuentro más reciente, en las semifinales de Roland Garros de 2021, por 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2, y en los 58 partidos en total disputados entre ambos, el serbio supera al mallorquín con 30 victorias a su favor frente a 28 del balear.

Así las cosas, la balanza está muy igualada en este histórico partido de tenis que bien podría definir al campeón en esta, la edición 126 del Grand Slam.

 

Con este repaso al gran enfrentamiento de cuartos de final del Roland Garros, esperamos que disfrutes de tus apuestas como siempre con las mejores cuotas en Betway Deportes.