La Fórmula 1 estaba lista para arrancar el pasado marzo, pero con el parón deportivo tuvo que aplazarse varios meses, hasta que ayer por fin pudo arrancar la nueva temporada de la Fórmula 1 de 2020. Con un calendario todavía entre algodones, ya que solo están confirmadas las 8 primeras fechas, y con situaciones atípicas como que los dos primeros Grandes Premios se disputen en el mismo circuito, el Red Bull Ring de Austria. De momento, las ocho fechas confirmadas se correrán todas en Europa a la espera de que se confirmen posteriores Grandes Premios en el resto del mundo. 

Si la Fórmula 1 no hubiese tenido este parón, esta temporada parecía un año con dos claros favoritos: Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull Racing). Pero esta campaña desde antes de la primera carrera ya está trastocando los planes de todos, y este factor sorpresa puede ir en contra de los grandes favoritos. Las diferentes escuderías han avanzado más en sus monoplazas, y la selección de circuitos se ha modificado completamente, otorgando al campeonato un factor sorpresa y una incertidumbre que no tenía el pasado marzo. 

El gran favorito, Lewis Hamilton, ha arranco con una llamativa cuarta posición. Este inicio con doble Gran Premio en Austria favorece a los Red Bulls y el piloto británico lo ha notado. Hamilton afronta una temporada que puede ser histórica; tras sus 3 últimos mundiales de Fórmula 1 ganados consecutivamente, acumula 6 en su haber, y se sitúa a un solo Mundial de igualar a la leyenda Michael Schumacher, situándose junto al alemán en lo más alto del histórico de pilotos de Fórmula 1 que más veces han sido capaces de proclamarse campeones del Mundial de la F1.

Pero fue el compañero de Hamilton el que se alzó con la victoria en el primer Gran Premio del año. Valtteri Bottas se impuso en una carrera marcada por sorpresas de todo tipo: errores, fallos de motor, accidentes, sanciones, safety car… pasó de todo. En segundo lugar llegó Leclerc salvando los muebles de Ferrari, y completó el podio Norris.

En un meritorio quinto lugar llegó el único español de la temporada, Carlos Sainz Jr. El piloto madrileño vive una temporada crucial en su carrera. Tras oficializarse en las últimas semanas su fichaje por la mítica escudería de Ferrari, Carlos Sainz disputará su última temporada en McLaren, dándose la curiosidad de que correrá todo 2020 contra la que será su escudería.

La rumorología con nuestros pilotos no acaba aquí, ya que la idea de la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 se agranda cada semana. Ya parece que no sería para este 2020, pero sí está cada vez más cerca su vuelta para 2021. Las conversaciones de Fernando Alonso con diferentes escuderías se suceden, y todo apunta a que veremos al asturiano de nuevo a los mandos de un monoplaza de F1.

Este próximo domingo asistiremos a un segundo capítulo del Mundial de Fórmula 1, repitiendo en el circuito de Austria. Si la carrera sigue dándonos tantas sorpresas, habrá que estar atentos a nuestros Carlos Sainz Jr. y a si Lewis Hamilton es capaz de rehacerse y conseguir su primera victoria del año. Y es que esta temporada va a ser corta; aún está en el aire cuántas carreras puede haber, pero incluso se especula que pueden ser solo las 8 confirmadas. En tal caso los favoritos no pueden permitirse a penas errores, y Hamilton ya ha perdido su primer podio en la búsqueda de su séptimo Mundial de la F1.

En Betway Sports puedes encontrar todas las cuotas de las apuestas para la Fórmula 1.