Lewis Hamilton ya está muy cerca de igualar a la leyenda Michael Schumacher. Con 6 títulos mundiales en su haber, el piloto inglés ya pisa los talones a Schumacher, que en su carrera llegó a sumar 7 mundiales de Fórmula 1. Un récord que parecía imbatible, ya que solo mitos como Juan Manuel Fangio (5 títulos) o Alain Prost (4 títulos) se acercaban un poco al Káiser.

Los últimos 6 años de Lewis Hamilton han sido prodigiosos. En enero de 2014 el piloto inglés cumplía 29 años y sumaba únicamente un Mundial de Fórmula 1, el que ganó en 2008 por un milagro en la última vuelta arrebatándole el título a Felipe Massa en el último momento. Con 29 años y un solo Mundial era impensable pensar que podría acercarse a los 7 Mundiales de Schumacher, pero sus últimos 6 años han sido espectaculares. De la mano de Mercedes, que ha conseguido tener el mejor coche de los últimos años, Lewis ha logrado proclamarse con 5 de los últimos 6 Mundiales. Solo se le escapó el Mundial de 2016, que ganó su compañero de escudería Nico Rosberg. 

Esta temporada Hamilton y Mercedes vuelven a ser los favoritos y los rivales a batir. La madurez en la conducción del piloto inglés y el gran coche al que nos tiene acostumbrados Mercedes hacen que todas las apuestas vean a Hamilton igualando a mundiales a Schumacher este mismo año. Y no solo en Mundiales, hay más récords del Káiser que están en la mano de Hamilton: con 84 carreras ganadas se encuentra solo a 7 de igualar las 91 victorias del alemán, y con 151 podios tiene a tiro los 155 podios que firmó en toda su carrera Schumacher. 

NO

Aunque Hamilton esté a solo un Mundial del Káiser, no podemos olvidar que el piloto inglés ya tiene 35 años, no le quedan muchos años de Fórmula 1. Por ejemplo, Schumacher se retiró de la Fórmula 1 a los 37 años, una edad muy cercana a la de Lewis Hamilton. También es cierto que el piloto alemán con más de 40 volvió a la Fórmula 1, aunque con un rol ya más secundario y en un Mercedes que en aquel momento no era una de las escuderías estrella del Mundial, solo logrando un podio en las 2 temporadas que corrió en la Fórmula 1 tras su regreso.

Actualmente, el Káiser es el piloto con más títulos mundiales de Fórmula 1 de la historia. Consiguió sus dos primeros mundiales corriendo para Mild Seven Benetton Ford y Mild Seven Benetton Renault en los años 1994 y 1995. Posteriormente ficharía por Ferrari donde haría historia del deporte logrando 5 Mundiales consecutivos entre los años 2000 y 2004, imponiendo una tiranía en las pistas que nunca antes se había visto y convirtiéndose en la leyenda que es hoy.

Actualmente el alemán ostenta el récord de Mundiales (7), de victorias en carreras (91), de podios (155) y de vueltas rápidas (77), casi nada. Juega a su favor que en la parrilla ya todos esperan que Mercedes deje de dar con la tecla y presente un coche más igualado al resto. Tras 6 años de victorias de Mercedes, las diferentes escuderías han ido recortándole camino a Mercedes. Tanto Ferrari con su nuevo Ferrari SF1000, a los mandos de Leclerc y Vettel, como Red Bull con su Red Bull RB16, a los mandos de Verstappen y Albon, aspiran a acabar con el reinado de Hamilton en uno de los mundiales más igualados y difíciles para el piloto inglés de los últimos años.