¿Qué es el Blast Premier?

El BLAST Premier es un circuito global de eventos de Counter-Strike: Global Offensive que se juega principalmente en dos regiones América del Norte y Europa. Es una competición de élite de Esports y la sucesora de la BLAST Pro Series desde 2020.

Por eso Betway se enorgullece de patrocinar este evento, uno de los principales dentro del calendario de Esports, en el que participan los mejores equipos de CS:GO ofreciendo enfrentamientos de máximo nivel.

¿Cómo funciona el Blast Premier?

El circuito se divide en tres grandes bloques: la temporada de primavera o Blas Premier Sprint Series, la temporada de otoño o Blast Premier Fall Series y, por último, la grand final, Blast Premier Final.

Cada temporada dura aproximadamente 4 meses durante los cuales 12 equipos compiten en la fase regular, y de estos, los 6 mejores pasan a la final de cada temporada.

Las finales de cada temporada también están abiertas a dos equipos de los eventos Showdown, que pueden ser incluso equipos que no avanzaron en la temporada regular.

Luego, el ganador de las finales de cada temporada pasa a participar en las World Finals que se juegan al final del año. En las World Finals también compiten los ganadores de otros prestigiosos eventos y los líderes de la tabla BLAST Premier Global Leaderboard, una clasificación que incluye los mejores eventos del año de múltiples ligas y torneos.

¿Qué equipos juegan en la Blast Premier?

Los 12 equipos que participan en la Blast Premier proceden de todo el mundo. 

En estos momentos, BLAST Premier está trabajando para crear Series Clasificatorias, que se organizarán por regiones para todos los equipos. 8 de ellas entrarán en el Spring Showdown y 8 en el Fall Showdown. Cada final de la serie clasificatoria tendrá 8 equipos procedentes de una mezcla de ligas regionales existentes, clasificaciones abiertas e invitaciones directas. 

Blast Premier World Final 2021

¿Cuándo se juega la Blast Premier World Final?

La BLAST Premier World Final cerrará el telón a la temporada del circuito de CS:GO 2021 entre el martes 14 y el domingo 19 de diciembre.

Se prevé un final apoteósico, ya que ocho de los mejores equipos del mundo, siete de los cuales están actualmente dentro del top 10 de HLTV, se medirán en la BLAST Premier World Final de Copenhague para luchar por un millón de dólares.

¿Qué equipos participan en la Blast Premier World Final?

Veamos a continuación los 8 participantes:

  • Astralis
  • G2 Esports
  • Ninjas in Pyjamas
  • Team Liquid
  • Team Vitality
  • Gambit
  • Heroic
  • Natus Vincere

NAVI llega como campeón de la 14ª temporada de la ESL Pro League (EPL) del Major de Estocolmo y de las últimas Fall Finals; Heroic se clasificó gracias a su triunfo en la 13ª temporada de la EPL; Gambit tras ganar la BLAST Premier: Spring Finals; y el resto de participantes gracias a los puntos acumulados en el ranking global con los resultados de otros torneos.

¿Cuál es el formato de la Blast Premier World Final?

El formato del torneo es de doble eliminación, donde todos los partidos se disputan al mejor de 3, incluyendo la Gran Final. Los equipos comenzarán desde el cuadro superior y, si ganan, pasarán a los cuartos de final, semifinales y final del Upper bracket para llegar a la final del torneo. Los que pierdan, tendrán una segunda oportunidad en el cuadro de perdedores, que consta de 4 rondas incluyendo la final del Losers bracket. Los participantes que pierdan en el cuadro inferior quedarán finalmente eliminados.

Los partidos que inaugurarán la BLAST Premier: World Final, el 14 de diembre, son NAVI - Liquid y Gambit – Heroic, ¡no te los pierdas!

 

Entra en Betway Deportes para apostar en todos los mercados que hemos preparado para este gran evento de Esports, sigue tu instinto.