El Sevilla gana al Athletic en La Catedral

Tras quedarse fuera de la Champions, los de Lopetegui tendrán que conformarse con jugar la Europa League, pero no hay tiempo para lamentaciones, ya que el Athletic de Bilbao les espera el domingo en San Mamés.

Los hispalenses son segundos en la clasificación a 8 puntos del líder, pero con un partido menos, mientras los bilbaínos se encuentran en novena posición y a 6 puntos de Europa, después de empatar de nuevo la semana pasada en Getafe. Con este empate, suman ya 9 en 16 jornadas, una racha muy irregular que el Sevilla debería aprovechar, para llevarse los tres puntos y no aumentar la distancia con el líder.

Empate entre el Osasuna y el FC Barcelona 

Partido muy igualado el que veremos este domingo en Pamplona con la visita del FC Barcelona a los rojillos. Osasuna comenzó muy bien la temporada, pero ha ido cayendo hasta el puesto número 10 que ahora mismo ocupa, a tan solo 2 puntos de los culés, en séptima posición y ascendiendo poco a poco en la tabla.

Así, por un lado, tenemos a los pamplonicas intentando volver a la senda de la victoria que no han conseguido en 7 jornadas, y por otro, a los azulgranas queriendo olvidar la amarga descalificación de Champions y persiguiendo esa cuarta plaza, ahora a 6 puntos de distancia, para participar de nuevo en el máximo campeonato europeo. Viendo los últimos resultados de ambos y en un campo como El Sadar, vamos con el empate.

El Betis vence frente a la Real Sociedad

Betis y Real Sociedad se enfrentan este domingo después de sellar el pase a los octavos de final de la Europa League; los vascos tras golear al PSV por 3-0, y los béticos, que ya tenían el pase asegurado, con un 3-2 en Glasgow.

En La Liga, sin embargo, el Betis venció en el Camp Nou colocándose tercero con 30 puntos, mientras la Real, perdió en casa 0-2 contra un todo poderoso Real Madrid, cayendo en la quinta posición con 29.

Con ambos equipos intentando hacerse un hueco en puestos de Champions, creemos que la ventaja de campo será crucial y ayudará a los locales a conseguir ese triunfo.

Victoria del Real Madrid en el derbi de la capital

Primer derbi madrileño de la temporada al que llegamos con el Real Madrid de líder y el Atlético en cuarta posición a 10 puntos, pero con un partido menos.

Los colchoneros vienen de conseguir una victoria clave en Oporto que les permitió clasificarse para octavos de final de la Champions. Demostraron venirse a arriba en los momentos difíciles y estas armas son las que deberían sacar también en el derbi donde se enfrentarán a un Real Madrid en muy buen estado de forma que ganó al Inter por 2-0 en el duelo por el liderato de grupo y también a la Real por 0-2 en Anoeta despegándose del pelotón.

A los de Ancelotti, con Benzema o sin él, se les ve lanzados en todas las competiciones y ahora jugando en casa, no desaprovecharán la oportunidad de distanciarse de nuevo de sus perseguidores en la lucha por el título de liga.